El Barça rompe una racha de 53 partidos seguidos marcando
Desde la derrota 0-1 ante el Leganés, el 15 de diciembre del 2024, que el equipo de Flick no se quedaba sin ver puerta. En Stamford Bridge se truncó el sueño.

La derrota (3-0) ante el Chelsea en Stamford Bridge deja varios daños colaterales, aparte de frustrar casi virtualmente la posibilidad de clasificare entre los ocho primeros en la Champions, abocando al equipo a un terrible ‘play off’ en febrero. Uno los más relevantes es que el Barcelona rompe una racha de 53 partidos consecutivos marcando. La última ocasión en que los hombres de Flick se fueron de vacío fue el 15 de diciembre cuando perdieron de forma incomprensible en casa (0-1) ante el Leganés en la decimoséptima jornada de LaLiga. Una derrota que dejó a todos con el pie cambiado, ya que el Barcelona había arrancado el curso como una imperturbable velocidad de crucero.
Casi un año después, el Barcelona se vuelve a quedar seco. En esta ocasión, forzado también por las circunstancias: tuvo que jugar casi 55 minutos con un jugador menos, tras la expulsión por doble cartulina de Ronald Araújo.
Noticias relacionadas
De estos 53 partidos marcando de forma consecutiva, 33 han sido en LaLiga. De hecho, mantiene aún vigente la racha en el campeonato doméstico, con el objetivo de alcanzar el listón de los 37 encuentros viendo puerta, que alcanzó el Barcelona de Ernesto Valverde en 2019. Así pues, los pupilos de Flick tendrán el reto de marcar sí o sí ante el Alavés, Atlético de Madrid, Betis, Osasuna y Villarreal, si quieren superar el vigente récord.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar