NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça rescinde el contrato de Umtiti

El central francés se desvincula del club, con el que tenía contrato hasta el 2026, y se marcha gratis. El Barcelona se ahorrará 20 millones.

Valor de mercado: 32 millones de euros
Quality Sport ImagesGetty Images

El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes la primera salida. El central francés Samuel Umtiti, con contrato todavía hasta la temporada 2025/26, se desvincula definitivamente del club blaugrana al habérsele rescindido su contrato, liberando casi 20 millones de masa salarial: el defensa era uno de los jugadores de la plantilla que tenía la ficha más alta de cara al próximo curso. Eso sí, el Barcelona no recibe ninguna contraprestación en forma de traspaso, por lo que Umtiti quedará libre para negociar su fichaje con cualquier club. Hay que recordar que su temporada en el Lecce italiano ha sido más que satisfactoria, hasta el punto que ha recuperado una parte del prestigio que tiró por la borda tras el Mundial del 2018. El central francés pone fin a su carrera en el Barcelona, con un balance final de 133 partidos y dos goles.

Esta es la primera salida que ha cerrado el FC Barcelona, pero no será la última ni mucho menos, ya que tiene que completar un mínimo de seis, tal como avanzó en el Plan de Viabilidad que entregó a LaLiga. Así pues, tras la salida de Umtiti, han de cerrarse las de Clément Lenglet, Sergiño Dest, Álex Collado, Nico González y Franck Kessié. Los cuatro primeros son, como en el caso de Umtiti, jugadores cedidos del Barcelona, mientras que el quinto, el centrocampista marfileño, es una salida necesaria si se quiere reforzar al equipo, ya que todas las cantidades que se ingresarían son limpias, al no haber costado ni un euro en el traspaso.

Aparte de estas cinco carpetas que siguen abiertas, también hay tres más que ocupan y preocupan en el club. Dos especialmente -Ferran Torres y Ansu Fati-, sobre todo por el inmovilismo a la hora de abordar una posible salida, mientras que la tercera, el brasileño Gustavo Maia, se le buscará una salida urgentemente, aunque en este caso apenas se libere masa salarial.