Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

El Barça-Rayo, del 16 de febrero, posible primer partido en el nuevo Camp Nou

El FC Barcelona ha hecho oficial que los partidos contra el Valencia y el Alavés, del 26 de enero y 2 de febrero, se disputarán todavía en Montjuïc.

El regreso al nuevo Camp Nou, según el propio club catalán, está a la vuelta de la esquina. Las últimas instantáneas del avance de las obras muestras la construcción del anillo exterior del estadio.
El regreso al nuevo Camp Nou, según el propio club catalán, está a la vuelta de la esquina. Las últimas instantáneas del avance de las obras muestras la construcción del anillo exterior del estadio.NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El FC Barcelona dio a conocer esta misma mañana de manera oficial, a través de un comunicado, un secreto conocido a voces. Y es que el club blaugrana descarta totalmente la opción de regresar al nuevo Spotify Camp Nou antes del mes de febrero. Así lo ha hecho saber la entidad catalana que ha informado a los socios que se alarga la vigencia de pases de temporada en el estadio Olímpic de Montjuïc a los partidos que se disputarán contra el Valencia y el Alavés, correspondientes al 26 de enero y 2 de febrero, respectivamente. Implícitamente, el club abre la posibilidad de que el primer encuentro que se juegue en el nuevo coliseo blaugrana sea el Barcelona-Rayo Vallecano, correspondiente a la 24 jornada de LaLiga, que está previsto que se juegue el fin de semana del 15/16 de febrero.

No hay que olvidar que el hecho de que la UEFA comunicara al Barcelona la imposibilidad de cambiar de escenario en la primera fase de la Champions, obligó al club a cambiar su hoja de ruta, ya que no contemplaba en ningún caso ir alternando de campo entre LaLiga y la Champions. El último partido que se juega en Europa será contra el Atalanta, el 29 de enero, por lo que a partir de esa fecha se abre la posibilidad de jugar en el Camp Nou. De hecho, los partidos contra el Valencia y el Alavés están justamente en medio del encuentro contra los italianos.

FOTOGALERÍA

El club también ha informado que en el caso de no clasificarse directamente en la Champions, el ‘play off’, previsto para mediados de febrero, ya se jugaría en el Camp Nou.

En todo caso, a partir del partido contra el Alavés, que se jugará el 1 o 2 de febrero, el Barcelona tendrá quince días para acabar de acondicionar el estadio y preparar el regreso a casa. Entre medio de esas fecha, el equipo blaugrana jugará ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Así pues, si se confirman esas fecha, el Barcelona aún disputará, como mínimo, siete partidos en Montjuïc: cinco de LaLiga (Las Palmas, Leganés, Atlético de Madrid, Valencia y Alavés) y dos de Champions (Brest y Atalanta).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas