El Barça, por delante del Real Madrid...¡325 días después!
Cuarenta y siete semanas ha necesitado el equipo blaugrana para volver a estar por encima de los blancos en la clasificación. Un calvario que se ha hecho eterno para muchos.
Para ver la última vez que el FC Barcelona estaba por encima del Real Madrid en la tabla de clasificación de LaLiga hay que remontarse a la sexta jornada del curso pasado. En aquel fin de semana, del 22 al 24 de septiembre del 2023, los blaugrana habían derrotado 3-2 al Celta en casa, mientras que los blancos perdían de manera estrepitosa ante el Atlético de Madrid (3-1) en el Metropolitano. Unos resultados que permitían a los de Xavi Hernández encaramarse al liderato, tras sumar 16 puntos, empatando con el Girona, y sumando un punto más que los de Ancelotti.
La siguiente jornada ya no fue tan propicia para los blaugrana, que empataban en Son Moix ante el Mallorca (2-2), mientras que el Real Madrid superaba (2-0) a Las Palmas. De esta forma, los blancos sumaban 18 puntos, por 17 del Barcelona, con el Girona de Míchel manteniéndose en lo más alto, con 19 puntos.
Y a partir de aquí, el Barcelona fue incapaz de mantener el ritmo del equipo madridista, que poco a poco se fue distanciando de los blaugrana, llegando a sumar hasta trece puntos de ventaja.
Sin embargo, en la primera jornada de la temporada 2024/25, los culés pueden estar más que satisfechos si ven la tabla de clasificación. Ahora mismo ocupan el primer puesto, si bien faltan por disputar dos partidos (Valladolid-Espanyol y Villarreal-Atlético de Madrid), por lo que habrá que esperar a este lunes para confirmar o no el liderato de los hombres de Flick, pero lo que sí que es una certeza incontestable es que los blaugrana vuelven a estar por delante del Real Madrid en LaLiga: la diferencia es de dos puntos, tras el triunfo el sábado del Barcelona en Mestalla (1-2) y el empate este domingo del Real Madrid en Son Moix (1-1).
Han tenido que pasar, nada más y nada menos, que 325 días, casi un año, para que el Barcelona vuelva a estar por delante del Real Madrid en LaLiga. Cuarenta y siete largas semanas donde el aficionado culé ha tenido que tragar sapos y carretas. Casi once meses de suplicio y agonía, viendo como el rival de toda la vida se engalanaba de oro. Ahora, aunque sólo sea por un instante, el culé puede sacar la cabeza orgulloso y ver al equipo en lo más alto, por encima del resto de rivales, y especialmente del Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.