El Barça pide a la UEFA jugar el primer partido de la Champions fuera de casa
Laporta asegura tener una buena relación con el presidente Ceferin y espera que en el sorteo del 28 de agosto sea atendida su petición.

El FC Barcelona se mantiene firme en su idea de empezar esta temporada en el nuevo Camp Nou. La imposibilidad de conseguir los permisos el 10 de agosto para jugar el Gamper en el estadio no ha movido ni un milímetro la hoja de ruta inicial de Joan Laporta, que se reafirma en una entrevista al ‘Mundo Deportivo’ sobre que esta temporada se jugará al completo en el Camp Nou, descartando totalmente la opción de regresar a Montjuïc.
De hecho, el dirigente blaugrana desvela que el club ya ha hecho la petición formal a la UEFA para jugar el primer partido de la Champions fuera de casa, con el fin de que le permita contar con dos semanas más para acondicionar el nuevo campo. Hay que recordar que la entidad blaugrana ya ha conseguido que LaLiga le conceda jugar las tres primeras jornadas como visitante (Mallorca, Levante y Rayo Vallecano), por lo que hasta el 13 o 14 de septiembre no tendrá que jugar en casa, en este caso ante el Valencia.
Respecto a la UEFA son mucho más estrictos: se ha de jugar la primera fase de la liguilla en el mismo estadio, por lo que si el Barcelona no consigue llegar a tiempo en la segunda jornada, se vería obligado a disputar la competición, al menos hasta febrero, en Montjuïc. Una situación que Laporta descarta taxativamente: “No contemplamos volver en ningún caso. Todos los presupuestos que hemos hecho para la temporada que viene y todos los compromisos que tenemos con nuestros patrocinadores es volver este año al estadio Spotify Camp Nou. Tendríamos que rehacerlo todo y a día de hoy es imposible”.
De hecho, el dirigente blaugrana respalda su argumento de que la UEFA aprobará su solicitud, ya que asegura haber recuperado “la confianza con el presidente Ceferin”, por lo que está convencido que el día del sorteo, 28 de agosto, se respetará la petición del Barcelona.
Así pues, el Barcelona aún confía poder empezar la temporada en el nuevo estadio, pese al ‘golpe’ de realidad que ha supuesto quedarse sin los permisos por parte del Ayuntamiento para abrir el estadio el 10 de agosto. “Vamos de la mano con el Ayuntamiento para ir superando los obstáculos”, recalca el dirigente.
Eso sí, el tema de las penalizaciones por el retraso de la obra parece que han quedado definitivamente en el limbo, “somos comprensivos y lo que queremos es acabar la obra y no cobrar penalizaciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar