NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pasa del “nuevo Valdés”

El club blaugrana liquida contra pronóstico el contrato de Arnau Tenas, capitán del filial e internacional con España en todas las categorías.

ARNAU TENAS
JOAN M. BASCUDiarioAS

La decisión de no renovar el contrato de Arnau Tenas por parte del FC Barcelona provoca un movimiento de piezas en la entidad sólo comparable a la estupefacción que ha provocado en el club y en la afición que a dos días de que se cumpliera el contrato del portero titular y capitán del Barça Atlètic, internacional en todas las categorías con España y capitán de la Sub-21 no fuera renovado.

Tenas ha sido cortado en una decisión difícil de comprender no sólo para los aficionados del Barcelona asiduos al Johan Cruyff sino para los entrenadores que ha tenido en su etapa de formación. El martes en la Cadena SER, Felip Ortiz, ex entrenador de porteros en La Masia y ahora en Arabia Saudí, aseguraba que “Arnau puede llegar a ser uno de los mejores porteros de Europa”. Nadie entiende porque el Barça le deja ir o, por lo menos, no se guarda una opción de recompra o lo cede.

Arnau Tenas, en un encuentro con el Barça B ante el Intercity.
Ampliar
Arnau Tenas, en un encuentro con el Barça B ante el Intercity.Rodolfo MolinaDiarioAS

Pero lo peor de todo es el rompecabezas que provoca en la portería blaugrana. Vayamos por partes.

Arnau Tenas era el portero titular del filial, pero estaba en dinámica del primer equipo. Ter Stegen era y será el titular absoluto y tras su renovación, el segundo seguirá siendo Iñaki Peña. El papel de tercer portero, que hasta ahora ejercía Arnau (que fue el que se enganchó con Carvajal tras un Clásico) quedará, en principio reservado para Ander Astralaga, que alternaría el papel de tercer portero del primer equipo con el de titular en el filial.

A diferencia de Tenas, que llegó al Barcelona en etapa benjamín, Astralaga fue fichado en 2019 del fútbol base del Athletic Club para llegar como Cadete.

La diferencia entre ambos es su altura. A Tenas, al que en el Johan ya le comparaban con Víctor Valdés por carácter y manera de jugar, le faltan los centímetros que tiene Astralaga.

En la recámara queda Arnau Rafús, lesionado esta temporada, y Nil Ruiz, fichado este año de la Damm. Ninguno de ellos se explican como el Barcelona ha dejado escapar a Tenas, que jugará este año en Primera.