Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça oficializa el fichaje de Vitor Roque

El delantero brasileño firma hasta el final de la temporada 30-31 y no llegará hasta junio de 2024. El club no da cifras del traspaso.

El Barça oficializa el fichaje de Vitor Roque

El FC Barcelona ha hecho oficial su tercer fichaje de la temporada después de las contrataciones de Ilkay Gündogan y de Íñigo Martínez. Se trata de Vitor Roque (18 años) delantero centro del Athlético Paranaense, que se ha comprometido con el club blaugrana hasta el final de la temporada 30-31, si bien no aterrizará en el Camp Nou hasta el verano de 2024. Aunque se ha especulado con que el Barça pagará al equipo brasileño 30 millones fijos más 31 en variables, el club azulgrana no ha ofrecido ninguna cifra del traspaso en su comunicado.

A día de hoy la operación de que se incorpore al equipo este verano es imposible ejecutarla porque al ser un jugador que viene con traspaso, una parte de la amortización viene ya incluida, por lo que la masa salarial que tendría que liberarse sería de casi 25 millones de euros.

Teniendo en cuenta el Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga, en la que el Barcelona se rige por la fórmula del 50%, sólo la salida de dos jugadores con una ficha media/alta y que además generasen un ingreso económico podría permitir la llegada anticipada del joven delantero de 18 años.

Vitor Roque, con la selección brasileña.
Ampliar
Vitor Roque, con la selección brasileña.JUAN PABLO PINOAFP

El jugador ya ha mantenido su primer contacto con Xavi, con el que habló telefónicamente el viernes pasado según desveló Joaquim Piera en Sport.

Después de que se llegara a un acuerdo en Curitiba en una reunión entre representantes del jugador, del Athlético Paranaense y el Barcelona, el entrenador barcelonista se puso en contacto con el jugador para explicarle lo que espera de él y mostrarle su deseo de que pueda formar parte del equipo blaugrana cuanto antes sin esperar al mercado invernal. No obstante, esta circunstancia está pendiente de las posibles salidas y en el club no son demasiado optimistas al respecto.