El Barça mantiene que Limak ganó el concurso de manera clara y que “estamos muy contentos”
Joan Sentelles, responsable del Espai Barça respondió, a la información desvelada por SER Catalunya. “Había más informes que avalaban la contratación”, asegura.


Joan Sentelles, responsable del Espai Barça, estuvo en los estudios de Ràdio Barcelona de la Cadena SER para responder a las informaciones del programa Què t’hi Jugues respecto a las irregularidades de la concesión a la empresa turca Limak de las obras del Spotify Camp Nou.
“El proceso de licitación estuvo muy monitorizado por empresas de compliance externas como JLL y DMA Todas las reuniones están grabadas y estaban al corriente abogados y Goldman Sachs, que tenían que aprobar la decisión”, aseguró.
Ante los informes negativo de los técnicos del club, Sentelles dijo que “no había sólo un informe, habían varios, muchos. Otros que sí lo avalaban. La dirección de obra, por ejemplo. Limak llegaba con una ingeniería de las más potentes del mundo que estaba muy bien complementada. Mejor que las competidoras. La documentación era muy fiable en todos los aspectos técnicos. La empresa cumplía con todos los requisitos y se está cumpliendo el contrato y estamos contentos con Limak, una empresa muy escrupulosa que hace las cosas bien pensadas y muy bien. Y las decisiones se tomaban de manera jerárquica, los informes no eran vinculantes. Hay aspectos de los informes que descalificaban a Limak porque no hablaban en castellano y eso no es válido”.
Argumentó el responsable del Espai Barça que “aunque se suspendiera el informe técnico, se podía licitar” y añadió que “el Barça reclamará compensaciones si hay causas aplicables a Limak. Pero se tiene que mirar bien. Es una cuestión de abogados y se tiene que sustanciar ante un juez”.
También añadió que Limak “ha resuelto más incidencias que las que estaban previstas, de 800 a 3.000, y ha pasado todos los filtros de seguridad que han sido atroces”.
Sentelles elogió que “Limak ofrecía una capacidad de adaptarse a los cambios que podía haber y sigue siendo el proyecto más barato de los que se presentaron”.
Noticias relacionadas

Misterio Limak

Limak, una historia de sombras
Preguntado por cuándo se volverá al Camp Nou, el responsable del proyecto dijo que “esta semana tendremos la 1A con 25.000 espectadores que no sale a cuenta económicamente y a mediados de noviembre podríamos tener la 1B para regresar coincidiendo con el partido del Athletic Club y ya será para quedarse para entregar el proyecto completo a finales de 2027”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar