El Barça llega casi de incógnito a Orlando
Apenas cincuenta aficionados recibieron a la expedición blaugrana a su llegada a los Estados Unidos. El aterrizaje además fue con una hora y media de retraso. Lewandowski, el más aclamado.
Poco ruido el que está levantando el FC Barcelona en Orlando. Su llegada, al filo de las 21.30 horas -con una hora y media de demora-, pasó prácticamente desapercibida en la ciudad, como refleja que apenas cincuenta aficionados se apostaron en el hotel para recibir a la expedición blaugrana. Una expedición, por cierto, un tanto sucedánea, encabezada por Hansi Flick y 31 futbolistas más, de los que 15 además son del filial. Bajo este contexto, se puede entender que el hombre más aclamado por los aficionados fuera el de Robert Lewandowski, quien por cierto este lunes atenderá a los medios de comunicación.
Joan Laporta llegó acompañado de un pequeño séquito, con los directivos Joan Soler, Miquel Camps, Jaume Oliver y Xavi Puig, que repetirá a finales de agosto con las féminas, como guardia pretoriana, y escoltado por Enric Masip, que se trajo a toda su familia. Hay que recordar que Deco se quedó en Barcelona para acabar de cerrar las carpetas que tiene pendientes.
También se incorporaron, pero aparte, los blaugrana Raphinha y Gündogan, mientras que se espera que Jules Koundé haga lo propio el 1 de agosto, con el equipo ya en Annapolis.
La ciudad parece vivir muy apartada del partido que se jugará este martes entre el Barcelona y el Manchester City. Una visita al estadio Camping World, donde se disputará el encuentro, deja claro el poco interés que se ha levantado en Orlando, más acostumbrada al turismo de sus parques temáticos que a los eventos deportivos. Pocos reclamos y prácticamente nula publicidad en los alrededores de un estadio que cuenta como principal aliciente haber albergado una fase de grupos en el Mundial de 1994, donde el reclamo era Holanda, y haber sido la sede de la edición de WrestleMania en 2017, consiguiendo el récord de aforo, con más de 75.000 almas. La capacidad actual es de poco más de 60.000.
El equipo de Flick se ejercitará este lunes a las 9.30 horas en las instalaciones de la Universidad Central de Florida. Será el primero de los dos entrenamientos que están planificados antes de enfrentarse al equipo de Pep Guardiola, la primera gran prueba de fuego de la era Flick.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.