NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça, indignado con De la Fuente

El club considera que el seleccionador español forzó de forma innecesaria a Gavi, en un partido del todo intrascendente, precipitando al jugador a lesionarse.

Lesión de Gavi.
CESAR MANSOAFP

El FC Barcelona todavía está asimilando la gravedad de la lesión de Gavi, una que le llevará a una sala de quirófano para operarse tras una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, tal y como el propio club ha confirmado a través de un parte médico. De esta forma, dice adiós a la temporada. A falta de la confirmación oficial, que se realizará en Barcelona cuando el jugador pase las pruebas pertinentes, en el club blaugrana no esconden su enorme enfado por la forma en que el seleccionador, Luis de la Fuente, ha gestionado al joven jugador. Y es que el partido ante Georgia no tenía ya un papel relevante -España estaba ya clasificada para la Eurocopa-, por lo que se esperaba un poco de mano izquierda del técnico a la hora de dar minutos, teniendo en cuenta que Gavi lo había jugado prácticamente todo. Sin embargo, la frase premonitoria de De la Fuente en la previa del partido, asegurando sobre Gavi que “los buenos jugadores siempre están” ya invitaba a vaticinar lo peor en el seno del club, como así fue finalmente.

Y es que Gavi fue el único jugador, junto a Le Normand, que De la Fuente decidió mantener en el once para el duelo ante Georgia. Al cabo de unos pocos minutos, en una jugada fortuita, el joven centrocampista notó un chasquido en su rodilla derecha, abandonando el campo cojeando y visiblemente abatido. Las primeras pruebas que se realizaron en el hospital de Pucela confirmaban las peores previsiones: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Hay que recordar que Gavi ha jugado todos los partidos desde que De la Fuente cogió las riendas de la selección, con un balance total de 23 partidos como titular y cuatro como suplente. El técnico de España lo ha exprimido de tal manera que al final ha acabado rompiéndose, y de la peor forma posible.

En el Barcelona no quieren ni oír el consuelo de la compensación económica que recibirán por parte de la FIFA por tener una baja de largo alcance, ya que consideran que el perjuicio va mucho más allá, sobre todo teniendo en cuenta del rol de Gavi dentro del equipo.

Habrá que ver si el club finalmente hace una queja formal a la Federación o si es el propio Joan Laporta quien traslada a los responsables de la selección el enorme malestar del club. Sea como fuere, el mal ya está hecho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.