El Barça ‘engorda’ la lista de bajas: adiós a la nutricionista
La doctora Toñi Lizárraga, responsable del área de nutrición, deja su cargo. El relevo lo asumirá Silvia Tremoleda, que llegó al Barça hace dos años proveniente del City.
No hay duda que el FC Barcelona, desde que Joan Laporta preside el club, se ha convertido en una auténtica montaña rusa de altas y bajas en todos los estamentos del club. En los últimos días se han producido una serie de movimientos telúricos en el primer equipo, que han afectado más o menos a la plantilla. Las despedidas de los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba, junto al adiós de Jordi Cruyff, han acaparado los titulares y las portadas de los diarios, pero se han producido más bajas en el primer equipo, aunque han pasado mucho más desapercibidas al no tener tanta repercusión mediática.
Según ha podido saber AS, una de las personas del primer equipo que no seguirá la próxima temporada es la máxima responsable del área de nutrición, Toñi Lizárraga. La doctora ha decidido poner punto y final a su etapa en el club blaugrana tras casi una década al frente. Especialista en la Educación Física y Deporte, Lizárraga fue el adalid de los cambios de hábitos alimenticios en los futbolistas, respaldada por el entonces entrenador, Luis Enrique, un auténtico obseso en la nutrición. Impuso el consumo de batidos proteícos, antes y después de los entrenamientos, así como también las aportaciones calóricas en forma de galleta o grágeas en los partidos.
Todo apunta que el relevo de Lizárraga al frente del área de nutrición lo asumirá Silvia Tremoleda, que actualmente ya ejerce labores de nutricionista dentro del primer equipo. Fichada hace ahora dos años, había ejercido estas mismas labores en el Manchester City de Pep Guardiola. Tremoleda cuenta con un amplio ‘curriculum’ en el mundo de la nutrición, además de ser una reconocida triatleta. Su colaboración con el club blaugrana viene de lejos: asesoró al Barça de Rijkaard y estuvo encima de Leo Messi para reconducirlo en los temas de nutrición, mucho antes de que el médico Giuliano Poser entrara en la vida del argentino. Tremoleda también es conocida por ser la mujer del economista Xavier Sala i Martí, hombre de máxima confianza de Joan Laporta, y que actualmente ejerce el cargo honorífico de vicepresidente de la Fundación FC Barcelona.