NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça descarta a Cancelo

Las altas pretensiones económicas del lateral luso y su etiqueta de jugador conflictivo le han cerrado definitivamente las puertas del club, según ha podido saber AS.

João Cancelo, en un partido con el Bayern.
CHRISTOF STACHEAFP

El Barcelona no fichará a Joao Cancelo. Las altas pretensiones económicas del internacional portugués han sido el principal motivo por el que el área deportiva del club ha desestimado su posible incorporación este verano, según ha podido saber AS. Asimismo, la operación planteaba también una serie de obstáculos muy difíciles de superar: tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta el 2027, si bien está cedido actualmente en el Bayern de Múnich, y le precede una fama de jugador conflictivo, tanto fuera como dentro del vestuario.

En la reunión que mantuvieron Joan Laporta y Mateu Alemany con el agente Jorge Mendes este martes en Oporto se dio carpetazo definitivo a esta operación, que ya de por sí planteaba serios e importantes inconvenientes.

Eso no quiere decir que el club haya descartado la búsqueda de un lateral derecho de alto nivel de cara a la próxima temporada. Desde el área deportiva se mantiene que es una de las prioridades este verano, y donde está previsto realizar un esfuerzo económico importante si hace falta, consciente que se trata de una posición ahora mismo vacante en la plantilla y que se ha de reforzar obligatoriamente.

El nombre del argentino del Villarreal, Juan Foyth, sigue siendo la opción preferida por los técnicos. El problema es que el club castellonense se remite a la cláusula, 54 millones, negándose a entablar cualquier tipo de negociación. En el Barcelona confían, en todo caso, que finalmente se produzca un acercamiento, que permita entrar en negociaciones, con la inclusión de algún jugador en la operación, como Nico González, Sergiño Dest o Clement Lenglet, para rebajar la cifra final del traspaso.