NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça de Xavi, a la caza del Girona

En el vestuario ven posible alcanzar al equipo de Míchel en las dos próximas jornadas, aprovechando las salidas complicadas del Bernabéu y San Mamés.

10/12/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BARCELONA - GIRONA 
XAVI HERNANDEZ MICHEL SANCHEZ
JOAN M. BASCUDiarioAS

El Barcelona de Xavi ya ha empezado a sacar la calculadora y mirar el calendario, consciente que no depende de sí mismo en el campeonato de LaLiga. El primer objetivo es recuperar terreno al segundo clasificado, el Girona, que ahora mismo se encuentra a seis puntos de los blaugrana, tras dejarse dos por el camino esta jornada ante la Real Sociedad en Montilivi. Desde el vestuario blaugrana se ve muy posible alcanzar al equipo de Míchel en las próximas dos semanas, sobre todo teniendo en cuenta el calendario cuesta arriba que ha de afrontar el Girona, con dos salidas consecutivas de aúpa, como son el Bernabéu y San Mamés. Dos partidos donde el conjunto catalán puede perder comba, a favor del FC Barcelona, que se enfrenta ante Granada en Montjuïc y al Celta en Balaídos.

Además, el Girona empieza a dar muestras de cierto desfallecimiento en las últimas semanas, como demuestra el hecho que en las últimas cuatro jornadas ha sumado dos victorias y dos empates: Almería (0-0), Sevilla (5-1), Celta (0-1) y Real Sociedad (0-0). El equipo de Xavi, en cambio, a excepción de la debacle ante el Villarreal (3-5), encadena un total de cinco victorias en seis jornadas: Almería (3-2), Las Palmas (1-2), Betis (2-4), Osasuna (1-0) y Alavés (1-3).

En el vestuario, en todo caso, son muy cautos y nadie habla todavía de ganar LaLiga. Se quiere ir paso a paso, sin vender falsas expectativas ni levantar cortinas de humo. El primer gran objetivo es alcanzar al Girona y después, si se consigue, ya se mirará al primero de la tabla, con el partido en el Bernabéu como punto de inflexión. Desde el club se tiene claro que si se consigue llegar a ese partido con siete puntos de ventaja y se consigue la victoria, se abriría un nuevo escenario en el campeonato de imprevisibles consecuencias.

Pero a día de hoy está todavía muy lejos ese encuentro. La realidad del Barcelona tiene otras prioridades y la primera es asaltar la segunda posición, que aparte de consolidar su participación en la Champions, le permitirá además garantizar la presencia en la próxima Supercopa de España. A partir de aquí, soñar es gratis...