Barcelona

El Barça apunta el nombre de Carlos Romero

Su marcaje a Lamine, sin faltas, y su presencia ofensiva (fue el jugador con más intervenciones del Espanyol), impresionó al vestuario azulgrana. Está cedido por el Villarreal.

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El vestuario del Barça no sólo celebró la victoria en el vestuario del RCDE Stadium e hizo corrillos sobre lo que le había costado ganar esta vez. También comentó impresionado, según pudo saber AS, el partido de Carlos Romero. El lateral de Torrent, 24 años, cedido en el Espanyol por el Villarreal hasta el 30 de junio, le hizo un marcaje inmaculado y sin faltas a Lamine. Contó con ayudas, sí, pero le aguantó el mano a mano a Yamal todo el partido. No sólo eso.

Fue un dolor de cabeza para el ‘10’, que no lo siguió en algunas acciones con consecuencias para el Barça. Un centro suyo acabó en el cabezazo de Pere Milla al que Joan García respondió con una de las paradas de temporada. Y luego, en la segunda parte, rozó el gol con un toque con el interior de la pierna derecha que volvió a encontrar respuesta en el portero de Sallent.

Manolo González sabía que Romero podía hacerle daño por su carril al Barça y lo utilizó al punto de que el lateral fue el jugador que más veces intervino en su equipo (54). Recuperó cinco balones (sólo le superó Urko, con ocho) y ganó el 50% de los duelos (tres de seis). En el fondo, Romero confirmó las sensaciones que lleva dando meses. No sólo da muestras de fiabilidad defensiva. También es un puñal en ataque. Viene de hacerle un golazo al Athletic. Su futuro pasa por un salto cualitativo.

Decisión del Villarreal

El Barça apunta el nombre de Carlos Romero
Carlos Romero, con el Villarreal.CARME RIPOLLES

Noticias relacionadas

El Villarreal, con Sergi Cardona y Pedraza, deberá tomar una decisión con Romero este verano. Con contrato hasta 2029, el valenciano le está cargando de razones para quedárselo en la primera plantilla. En el vestuario del Barça, desde luego, impresionó su partido. Y el club azulgrana, más allá de tener el puesto supuestamente cubierto (aunque han sonado nombres como Grimaldo) ha apuntado su nombre. Eso sí, su precio, 45 millones de cláusula, es altísimo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados