SD Eibar

El banquillo armero produce

Un tercio de los goles anotados por el Eibar ha llegado por parte de los recién ingresados. San José siempre ha agotado sus cambios.

El banquillo armero produce
LALIGA HYPERMOTION
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

De los diez jugadores de campo que comienzan el partido en el Eibar, solo unos pocos privilegiados tienen el honor de finalizarlo. La mitad, en concreto. No hay jornada liguera en la que Beñat San José no agote sus opciones de cambio. Ya sea con cinco, o con seis, en caso de poder realizar una más a causa del protocolo de conmoción cerebral, hasta el momento el míster donostiarra siempre ha sido partidario de refrescar su once. Esto se debe a la gran aportación de sus jugadores menos habituales, que, si no entran dentro de las propias rotaciones, encuentran su oportunidad en los últimos minutos.

A falta del debut de Luis López, quien apunta a hacerlo en el próximo compromiso copero frente al Náxara, todos los armeros disponibles ya han tenido su oportunidad. Hasta en dos ocasiones, al menos. Desde los 8’ que acumula Toni Villa en dos findes diferentes, hasta llegar a los 900’ (todos los posibles) completados por Jonmi. De hecho, el atacante murciano es el único junto a Javi Martínez sin titularidades en este curso. Algo que sí pueden decir los 20 jugadores restantes, que en mayor o menor medida han podido demostrar su valía sobre el tapete.

En una plantilla confeccionada por la dirección deportiva de César Palacios y que cumple con los deseos del cuerpo técnico, todos tienen argumentos para sumar. El ineludible transcurso de la temporada propiciará que las diferencias de minutaje aumenten entre unos y otros, pero, por el momento, pocos son los jugadores condenados a ello. Principalmente, porque todos aceptan un rol determinado. Bien sean 5, 20 o 90 minutos. Así lo corrobora la estadística goleadora.

Noticias relacionadas

Más de un tercio de los goles anotados en el Eibar llevan la firma de los jugadores suplentes (36,40%): Álvaro Rodríguez (Granada), Javi Martínez (Andorra), Adu Ares (Deportivo) y Martón (Las Palmas). Tantos efectuados en los últimos 20’ y siempre después de tener una gran entrada al verde. Quién sabe si, en caso de tener más de cinco alternativas por partido, San José las agotaría, pero lo que está claro es que no es de esos técnicos que se case con sus 12-14 titulares. Las sustituciones están a la orden del día en Ipurua. Señal más que conveniente ante la exigente y prolongada categoría de plata.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados