“¿El Balón de Oro? Pfff... no lo sé”
El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que medirá al PSG contra el Milan de la Champions League.


Luis Enrique, entrenador del PSG, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá a los parisinos contra el Milan correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico asturiano reconoció que “no sabe quién debe ganar el Balón de Oro”, analizó el doble enfrentamiento ante los Rossoneri y, además, elogió a Donnarumma y su discutido juego de pies.
Si el Milan está, en momento de forma, acorde su reputación: “El valor real del Milan es que es un equipo grande que aspira a todas las competiciones en la que está inmerso. Y a lo largo de la temporada, todos los clubes del mundo tienen mejores resultados o peores. Creo que el Milan está bien en estos momentos. Representa con el balón lo que hace en el terreno de juego, equipo muy trabajado, tiene un buen entrenador... Por eso lo llaman el grupo de la muerte. Porque hay cuatro equipos que pueden ser líderes de grupo”.
El Balón de Oro: “No sé quién ganará el Balón de Oro”.
El doble partido contra el Milan: “Es un tornado para todos los equipos del grupo. Estamos contentos de lo que significa disputar una competición como la Champions. Es una gran oportunidad para nosotros. Son casi partidos de eliminación directa, pero hasta la última jornada no sabremos quién se clasificará a los octavos. Estos partidos son vitales para nosotros, también para ellos, porque va a condicionar para las dos siguientes jornadas. Intentaremos hacer las cosas mejor que el Milan para obtener un resultado positivo”.
La competencia entre Gonçalo Ramos y Kolo Muani: “No me centraría solo en una posición. Queremos que haya competencia, pero en todas las posiciones. Que puedan estar todos a disposición para jugar y poder tener diferentes opciones. Como nueve puede jugar Kolo Muani, pero también pueden actuar Bradley Barcola, Asensio...Podemos hablar de otros puestos como Vitinha, Ugarte o Fabián en el medio, Achraf o Carlos Soler... Podríamos hablar de infinidad de opciones. Lo mismo en la línea defensiva. Es un privilegio de tener tantos jugadores a este nivel. Y a partir de ahí, tratar de rendir en las mejores condiciones”.
La premisa del equipo es atacar: “Atacar es lo que les pido a mis jugadores. Hay que atacar siempre. Nosotros somos un equipo que, hasta ahora, en todos los partidos, hemos atacado más que nuestros rivales y hemos tenido más posesión. Hemos tenido más tiempo la pelota, que es lo más importante. No quiero cambiar el mensaje. Lo conocen los jugadores. Es la identidad de nuestro juego, atacar y ejercer una fuerte presión. Ese sigue siendo el objetivo. Lo será hasta el último día que no esté aquí, porque esa es la filosofía que tenemos. Soy muy optimista. Por cómo se entrenan los jugadores, por cómo viven cualquier situación negativa a mejorar y esa esa la premisa”.
Su premisa de once delanteros y once defensas: “Podemos mejorar eso, sin ninguna duda. Pero noto que el Parque de los Príncipes, cuando el equipo roba muy arriba, empieza a valorar esas situaciones de esfuerzo. A mi afición le gusta que defendamos de forma organizada, a mi afición le gusta que juguemos en campo contrario y no especular con los resultados”.
El juego de pies de Donnarumma: “Todos tenemos margen de mejora. Antes de venir al PSG, sabía que Donnarumma era un jugador de categoría mundial. Puede progresar, pero es top como profesional y como ser humano”.
Donnarumma: “Estamos muy contentos con Luis Enrique”
Gianluigi Donnarumma vivirá este miércoles un partido especial contra el Milan, el club que le formó y con el que se dio a conocer con tan solo 16 años. El guardameta italiano compareció junto a Luis Enrique ante los medios de comunicación en la víspera del trascendental encuentro de la Champions League, analizando la progresión del equipo con Luis Enrique y su evolución en el juego de pies.
Reencontrarse con el Milan: “Será un partido emotivo. Volver a ver al Milan es una emoción muy fuerte, es un partido especial. Tengo que dejar las emociones fuera y centrarme en el partido. Aquí me siento como en casa, hay una gran familia, como la había en el Milan. Pasé ocho años maravillosos en el Milan. Quiero dar las gracias al club por lo que me ha dado, pero en París me siento como en casa. Aquí hay un ambiente increíble”.
El progreso del PSG: “Hemos empezado un nuevo reto con un nuevo entrenador. Estamos jugando un gran fútbol. Estamos muy contentos de tener a Luis Enrique con nosotros. Cada semana jugamos mejor”.
Su juego de pies: “Hoy tenemos que ser capaces de jugar con el balón en los pies. Luis Enrique está muy interesado en eso, y está muy contento con lo que estoy haciendo y cómo estoy progresando. Yo estoy contento con lo que hago”.
Noticias relacionadas
No hay favoritos: “No hay favoritos en este grupo. Es un grupo muy equilibrado, así que nos centramos en nosotros mismos e intentamos darlo todo. No sé si serán decisivos los dos partidos contra el Milan, pero sí importantes. El Milan está acostumbrado a jugar en la Champions, así que será un partido muy complicado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.



