NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El aval se llama Pellegrini

El técnico sostiene al equipo en pleno desconcierto por las inscripciones. Sin opción de rotar, acepta el reto de firmar un inicio de Liga histórico con el Betis.

Pellegrini, ante el Elche.
CRISTINA QUICLERGetty

El Betis coloca sus focos en Osasuna mientras dirige su mirada de reojo a sus no inscritos y al calendario. Queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes y con ello la opción de inscribir a las piezas necesarias para afrontar el curso liguero. Pellegrini cruza los dedos, pero también sostiene de momento el brillante papel de su equipo sobre el césped sin que las circunstancias afecten más de lo debido. Tiene al equipo con pleno de puntos de las dos primeras jornadas y acepta el reto de prescindir de las imposibles rotaciones para apuntar registros históricos en Heliópolis. La caza del pleno en la tercera jornada no se produce en el club verdiblanco desde la campaña 2011-2012. Y el técnico chileno es el principal aval para soñar con más.

El optimismo existe en relación a esos no inscritos que esperan que su nombre entre en escena en las próximas horas para jugar esta jornada. Ya está el de Luiz Felipe, uno de los fichajes, pero esperan más: Guardado, Joaquín, Claudio Bravo, Luiz Henrique, Willian José y Camarasa. No será de momento una cuestión de todos o ninguno. Incluso sobre la mesa está la opción de que más de uno se quede fuera de este proyecto si finalmente ese límite salarial le gana la partida al Betis. Hay un sinfín de mecanismos activados en Heliópolis y alguno de ellos ya cuenta con la vía libre para que alguna inscripción esté sobre la mesa. Pero el porqué no es una realidad sencilla de gestionar si todos no pueden ser de la partida de inmediato.

Pellegrini espera invitados para medirse a Osasuna este viernes, aunque de momento prepara el envite a sabiendas que ya tiene armas nuevas entre los recuperados. Hay cierto dilema con Canales que se ejercitó con normalidad de nuevo pese a que el cuerpo técnico no quiere asumir riesgos con su regreso. El objetivo es mantener el buen nivel mostrado en citas precedentes y algunas piezas se ganaron un derecho de continuidad que puede verse reflejado en este tercer duelo liguero. Pellegrini, eso sí, quiere a su grupo al completo lo antes posible para ejecutar esa política de rotaciones que tan buen resultado le dio la campaña pasada. Y cuenta las horas para que el club le entregue esa carta de inmediato.