Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

El audio del VAR no convence al club vitoriano

Iago Aspas fue expulsado por el colegiado Quintero González aunque luego fue corregido y la roja se quedó en amarilla. Al final, sería el verdugo del equipo vasco.

Vitoria
Iago Aspas ayer en Vigo.
Salvador SasEFE

Tarde aciaga para el Glorioso, que hoy ha realizado entrenamiento de recuperación y mañana gozará de día libre. Lo primero que ha trascendido esta mañana es la conversación entre el árbitro de Celta-Alavés cuando, en el minuto 6, Iago Aspas se fue a por Antonio Blanco, hubo un leve contacto y vio la roja. Instantes después tuvo lugar la corrección y la expulsión se quedó en amarilla. “Le juré al árbitro que no era roja”, dijo luego el punta gallego en la entrevista televisiva del final del choque.

Alejandro Quintero González, debutante en Primera, paró el partido y echó al gallego. Sin embargo, instantes después el VAR llamó al colegiado y le aconsejó repasar la jugada ya que consideraba que la acción no merecía expulsión sino amarilla. Al frente de las cámaras estaba Trujillo Suárez. “Uff, es que roja me parece mucho. Se apoya en el hombro y el cuello”, le comentó. Quintero respondió que “la verdad es que le pega con el antebrazo y yo lo que había visto era puño. Voy a rectificar la decisión, le quito la roja y le sacaré amarilla”, dijo.

Cuestionado el entrenador del Alavés por ese lance, tuvo las cosas claras tanto en la televisión como luego en la sala de prensa. “Es roja a Iago Aspas, punto y pelota. El reglamento lo que castiga es la intención y no la intensidad. Es una jugada que ha marcado el partido”, señaló. Y es que fue el propio jugador de Moaña el que acabaría poniendo el 2 a 1 en el marcador en la recta final del duelo. Los vitorianos se marcharon de la localidad gallega sin puntuar. Regresaron a casa y hoy han entrenado en Ibaia.

Empezar perdiendo es duro, sobre todo cuando es cierto que el Deportivo Alavés encaminó bien el compromiso. Fue mejor en la primera parte y se puso por delante con un tanto de Kike García. Presionaba bien arriba y movía el balón con criterio gracias a un gran partido de todos pero, más en concreto, de Antonio Blanco, que fue el protagonista pasivo de la posible expulsión de Aspas. En la segunda mitad las cosas cambiaron de tendencia, los celestes crecieron, se malograron varias ocasiones claras de punta contra el portero y se acabó perdiendo en Balaídos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas