NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya sonríe con sus cedidos

El club vigila a sus futbolistas a préstamo, que ya rinden en sus equipos: Samuel Lino y Riquelme brillan, Garcés y Giuliano Simeone marcan, Camello se afianza en el Rayo...

Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, cedidos por el Atlético a Girona y Valencia.

El Atlético está muy pendiente de todos sus jugadores cedidos, y de algunos de ellos llegan noticias interesantes de cara al futuro. Varios ya están brillando en sus equipos y hay incluso quien los echa de menos dentro del club rojiblanco. Este ha sido un fin de semana lleno de goles, regates, grandes detalles de calidad e incluso rabonas de los jugadores del Atleti que están fogueándose lejos del Metropolitano, con dos nombres destacados: Samuel Lino y Riquelme.

El extremo brasileño, de 22 años, está cedido en Valencia y ya es uno de los puntales del equipo de Gattuso. Ante el Getafe marcó un golazo, desarboló a la zaga azulona con regates constantes desde la izquierda y trabajó sin balón hasta acabar casi acalambrado. Todo ello le valió para ser nombrado mejor jugador del partido. Esta distinción se la llevó también Riquelme en el Mallorca-Girona. El mediapunta, de 22 años, no fue suficiente para que su equipo ganara, pero puso todo de su parte y tiene a Míchel encantado: cinco regates, cinco remates, un centro de rabona... Dos piezas que pujan con fuerza para formar parte del Atlético del futuro.

También se está estrenando como futbolista de Primera Sergio Camello. El delantero, de 21 años, es la primera apuesta de Iraola para el ataque del Rayo: ha sido titular en tres jornadas de cuatro, por delante de Falcao. Aún no ha visto portería, pero al técnico le gusta lo que ve. A quien le está costando más es a Manu Sánchez, que en su tercera cesión consecutiva a Osasuna apenas ha podido acumular 30 minutos repartidos en dos partidos en los que entró desde el banquillo.

Goleadores de Plata

También los canteranos rojiblancos están luciendo en Segunda. En esta jornada marcaron Giuliano Simeone (19) y Borja Garcés (21), que celebraron sus primeros goles de la temporada con el Zaragoza y con el Tenerife. Para el hijo del Cholo es su estreno en la categoría, mientras que el melillense es su tercer año de Plata tras las anteriores cesiones al Fuenlabrada (siete goles) y al Leganés (cinco). Mollejo, compañero de Giuliano en Zaragoza, es habitual suplente. Marcos Paulo aún no ha debutado con el Mirandés, ni tampoco Vitolo en Las Palmas.

En la Premier está Lodi, que se marchó no tanto para demostrar, sino en busca de los minutos que intuía que no iba a tener en el Atlético. Su estreno con el Nottingham Forest fue complicado (6-0 con el Manchester City) y su segundo partido, también como titular, no fue mucho mejor: su equipo ganaba 2-0 al descanso y acabó perdiendo 2-3. Al menos, el brasileño sí está teniendo la confianza de su entrenador, Steve Cooper.