El Atlético inscribe al primer fichaje de LaLiga... y no es ni Witsel ni Lino
El primer nombre que aparece en el registro de inscripciones de Primera es Germán Berterame, libre desde el Atlético San Luis, pero que está de vuelta en México sin pisar el equipo rojiblanco.
El Atlético ha presentado a sus dos caras nuevas, Witsel y Samuel Lino, pero si atendemos al registro de fichajes de LaLiga el mercado rojiblanco parece bien distinto. La primera inscripción de toda la Liga Santander no es ninguno de ellos dos, que ni siquiera salen. Es ‘Berte’. Es decir, Germán Berterame, registrado el miércoles 13, a pesar de que está ya de vuelta en México y no jugará en el Atleti.
Berterame, de 23 años, ha sido del delantero del Atlético San Luis y, tras concluir su contrato con los mexicanos, fichó por el club rojiblanco, aunque nunca se hizo oficial. El argentino pasó varios días en Madrid junto a Ángel Correa y el representante de ambos, Agustín Jiménez. Había opciones de que el ariete hiciera la pretemporada, o parte de ella, a las órdenes de Simeone, pero finalmente ha fichado por Rayados de Monterrey, con quien podría debutar justamente ante el Atlético San Luis en la madrugada del domingo al lunes.
Entrenamientos en Madrid... y a México
El delantero sí se entrenó algunos días en el Cerro del Espino, antes de que la operación se ejecutara con Rayados. Un paso fugaz por el club que reportará un dinero al Atlético de Madrid. Se habla de hasta 7 u 8 millones. La entidad madrileña ató al futbolista de su equipo franquicia, donde ha marcado 17 goles esta temporada. La inscripción en LaLiga fue el paso previo a que pudiera se registrado en México.
No obstante, el caso Berterame puede no quedar ahí. San Lorenzo poseía el 40% de la ficha del futbolista, pero como el Atlético lo fichó libre, el club argentino no ha ingresado nada por el cambio de equipo del delantero. El Ciclón sopesa denunciar la operación ante la FIFA, pues entiende que ha habido una jugada oscura entre el club madrileño y el Atlético San Luis.
Con todo, Berterame está de nuevo en México y no jugará en el Atlético de Madrid, al menos a corto plazo. Pero eso sí, tendrá el honor de ser el primer fichaje inscrito en LaLiga del verano de 2022.