El Atleti se pone a punto para la gira
Los rojiblancos tienen triple sesión de entrenamiento. Por la mañana, Saúl y Molina tuvieron que abandonar por molestias. João y Morata esperan decidir su futuro en los próximos días.
Simeone citaba a sus jugadores a las 7:45 de la mañana para la primera de las tres sesiones que tiene programada el equipo rojiblanco en el último viernes de entrenamiento antes de la gira. En la sesión matutina, se tuvieron que ir antes de tiempo Saúl y Nahuel Molina por unas molestias durante una de las actividades. El ilicitano, que volverá a lucir el número 8 en la camiseta, fue el primero en marcharse durante un ejercicio de finalización por un ligero malestar, mientras que el defensa se apartó minutos después por una sobrecarga.
Tanto João Félix como Morata se han ejercitado con normalidad a expensas de decidir su futuro. El español sigue esperando la llamada de su representante, que continúa en contacto con varios equipos italianos para realizar su traspaso, aunque el Inter sigue siendo el mejor colocado. Mientras, el portugués también sigue deseando resolver dónde jugará el año que viene, toda vez que su relación con el club se ha complicado tras sus palabras sobre su deseo de jugar en el Barcelona.
El guardameta Oblak fue uno de los ausentes. A pesar de poder verle en los últimos entrenamientos, el portero continúa con su reincorporación progresiva sin su forzar su vuelta. Los que parece que están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones son Llorente y Memphis.
Carrasco, Barrios y Reinildo aún no se han unido al grupo. Cada uno continúa con su trabajo específico de recuperación, hay esperanzas en que el canterano pueda participar en la gira, mientras que el defensa, que ya ha comenzado a pisar césped, seguirá entrenando a parte. La plantilla tendrá libre el fin de semana y el lunes están citados a las 09:00 para entrenar antes de partir a las 20:00 hacia Corea para los partidos amistosos ante K-League Stars y Manchester City.