Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Atleti se pierde fuera

Los rojiblancos suman por primera vez con Simeone cuatro derrotas seguidas a domicilio... que le apean de la lucha por el título.

Los jugadores del Atlético, apesadumbrados al final del partido en Montilivi.
JOAN M.BASCUDiarioAS

A pesar de sus doce años en el Atlético, a Simeone aún le quedan primeras veces en el banquillo rojiblanco. En Montilivi vivió una, aunque nada halagüeña: por primera vez con el argentino en el banquillo, el Atlético sumó cuatro derrotas consecutivas fuera de casa. Una sangría que le deja al fin de la primera parte de la Liga con apenas 10 puntos logrados a domicilio (el Girona y el Real Madrid, los líderes, suman en ese casillero, por ejemplo, 23). El Atleti ha perdido la cabeza fuera, el paso de campeón con el que tritura sus partidos en el Metropolitano.

Una tendencia que marcó el Valencia en Mestalla el 16 de septiembre con un 3-0, primera derrota de la temporada para los de Simeone. Pero si entonces los resultados posteriores consiguieron dejarlo en un accidente, con victorias en El Sadar y Balaídos después, el 3 de noviembre el Atlético de las dos caras comenzó un desangre a domicilio que aún no ha terminado, y en el que parecen haberse escapado sus aspiraciones al título. La primera fue en el estadio de Gran Canaria, ante Las Palmas, un partido que terminó 2-1. El siguiente partido fuera fue ante el Barcelona, en Montjuïc, con otra derrota, 1-0. Y el tercero en San Mamés, último desplazamiento de los rojiblancos en Liga de 2023 en un partido en el que de cabeza parecieron quedarse en Madrid: 2-0. Montilivi, en el partido que marcaba las aspiraciones reales de los rojiblancos, ante el Girona de Míchel que, cuando comenzó le sacaba ya siete puntos, igualado en lo alto de la tabla con el Madrid, ha sumado el cuarto, en un duelo lleno de intercambio de golpes y goles que terminó decantándose para los rojiblancos catalanes.

Un contraste, un abismo

El contraste de los dos Atléticos, el que juega en un área en la que Morata y Griezmann suman 23 goles entre los dos (en Liga) y en otra en la que Oblak ha encajado los mismos (11 por ejemplo son los que han recibido Lunin y Kepa en el Madrid), y el de fuera y en casa. En el Metropolitano solo ha cedido dos puntos (empate ante el Getafe) de treinta, logrando 28, pero fuera solo ha sumado 10, convirtiéndose en el equipo de los seis primeros de la tabla de la Liga con menos. Pero ante el Girona el equipo del Cholo perdió tras haber marcado tres goles. Y eso también es una primera vez. Nunca su Atleti tras haber marcado esa cifra había hincado rodilla. Hasta Montilivi también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.