El Atleti B se gana la categoría
El triunfo contra el Real Madrid Castilla aleja el descenso y supone un enorme refuerzo para los de Tevenet, que encadenan cinco partidos sin perder. Iturbe pone el cerrojo.
Más que tres puntos. La victoria del Atleti B en los últimos instantes del derbi contra el Real Madrid Castilla supone un refuerzo enorme para los pupilos de Tevenet, que alejan el descenso a seis puntos, adelantan al máximo rival y enlazan cinco partidos seguidos sin perder para volver a dejar patente que le han tomado la medida a la categoría. Ganar al máximo rival siempre es especial y tiene un valor extra.
La euforia se desató en el Cerro del Espino con los tantos de Mariano y Abde Raihani en los últimos instantes. El partido había sido muy igualado, con el miedo a perder que revoloteaba por la cabeza de los futbolistas. El descenso se venía acercando y ganar cuesta mucho en Primera RFEF. Pero el Atlético fue capaz de dar un golpe sobre la mesa que mantiene las buenas sensaciones de las últimas semanas, la capacidad para competir de un equipo recién ascendido y muy joven y que ha sustentado su buen momento en la fiabilidad defensiva.
Con Iturbe bajo palos, que no podrá participar contra el Recreativo Granada por estar concentrado con la Selección Sub-21, el Atlético ha encajado dos únicos tantos en esta racha de dos victorias y tres empates. Ganar en la visita al colista sería un avance que puede ser casi definitivo para mantener la categoría. La victoria contra el Castilla asciende al Atleti B a la decimosegunda plaza. Seis puntos y tres equipos de colchón con el San Fernando. Como en la primera vuelta, el rapapolvo del Córdoba ha supuesto un punto de inflexión. Tras el 1-6 en el Cerro del Espino el Atlético ganó tres partidos y empató otros tres. Ahora el equipo se ha levantado del 4-1con dos victorias y tres empates. Algo que demuestra también la madurez de la plantilla, que le cuesta sumar de tres, pero compite fantásticamente.
Tras dos ascensos consecutivos, llegar a Primera RFEF supone un subidón de nivel importante, pero el Atlético suma ocho únicas derrotas en 28 partidos, las mismas que el primer equipo en LaLiga. El partido contra el Real Madrid Castilla estaba marcado en rojo. La zaga volvió a responder, Mariano además sumó en el área rival, el centro del campo sostiene, El Jebari debutó recientemente con el primer equipo en Cádiz y los principales activos se siguen curtiendo en la categoría. El futuro se ve mucho más claro con la victoria del domingo. El Atleti B se sigue ganando la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.