El Athletic y Raúl García, condenados a entenderse
El delantero navarro quiere seguir un año más, aunque le han trasladado una oferta a la baja
Una de las tareas inmediatas de la directiva del Athletic es cerrar la renovación de Raúl García. El presidente Jon Uriarte insinuó en varias ocasiones que la firma dependía de si el equipo entraba en la Conference League, pero, en realidad, por su cabeza pasaba la intención de trasladar una oferta a la baja, algo que el delantero ya tiene sobre la mesa y está madurando. Lo normal es que sus agentes le devuelvan una contraoferta y se llegue a un acuerdo, no como ocurrió con Zarraga, ya que Rulo está a gusto en Bilbao y no se iniciando una nueva aventura en el Mallorca o el extranjero. Está muy asentado en Bizkaia, pero tampoco va a aceptar una rebaja drástica de su ficha.
El delantero de Zizur Mayor, que el 11 de julio cumple 37 años, ha sostenido en recientes entrevistas que no contempla otra cosa que seguir en el Athletic. Ha acabado bien el año y se ve con fuerzas para otro baile. Este año ha jugado 35 partidos de Liga, con dos goles, y siete de Copa, con un tanto. El que más jornadas ha pisado tras Berenguer, De Marcos, los Williams Sancet y Vesga.
Valverde volverá a jugar la temporada próxima con Guruzeta e Iñaki Williams como principales exponentes en el ‘9′. Regresará Villalibre tras su cesión en el Alavés, pero siguen flotando algunas dudas. En el equipo vitoriano ha tenido claros y sombras. Raúl García es un comodín que puede actuar también de mediapunta. En un equipo en el que ha fallado mucho la definición este año, su colmillo en el área, saliendo de revulsivo, resulta un tesoro. Raúl lleva nueve temporadas en el Athletic. Permaneció nueve en el Atlético, pero la última de forma testimonial, ya que solo jugó un partido y se marchó a Bilbao. Ha jugado 589 partidos en Primera División y tiene a tiro alcanzar el récord que comparten Zubizarreta y Joaquín, con 622. Para llegar a su altura debería jugar 33 partidos de los 38 de la temporada próxima.