El Athletic valora la vía Amorebieta
Morcillo, Artola, Serrano, Prados o Unai Gómez podrían recalar en Urritxe. “Las conversaciones son muy fluidas”, aseguró el director deportivo Asier Goiria.
Desde que se alzaran con el título de Campeones de la Primera Federación, el Amorebieta continúa con el diseño de la plantilla para el próximo curso 23-24. Tras las 10 primeras bajas confirmadas, el club ansía empezar a anunciar incorporaciones que puedan sumar desde el inicio de pretemporada la próxima semana. Dentro de las posibilidades que se manejan en la dirección deportiva de Asier Goiria, una de las que más fuerza gana en este mercado estival es la llegada de jugadores del Athletic Club. El descenso del filial rojiblanco, sumado a la buena relación que mantienen los clubes, abre una vía que podría satisfacer a ambas partes. “Las conversaciones con el Athletic son muy muy fluidas”, señaló Goiria sobre posibles llegadas desde Ibaigane.
Encima de la mesa, nombres como el de Jon Morcillo. El extremo zurdo natural de Amorebieta ha vivido una temporada aciaga por las lesiones que le han lastrado a pesar de contar con la confianza del Txingurri Valverde. Las complicaciones con la recuperación de su fractura de clavícula y las tres operaciones a las que se ha sometido han impedido que el zornotzarra apenas haya podido competir. Las dudas sobre su vuelta, ya que no juega desde febrero, es el mayor inconveniente. Otro de los cachorros que podría llegar al club de Urritxe es Juan Artola, que ya interesó en el verano de 2021, y que volverá a Lezama tras su cesión en Burgos, donde ha participado en 32 encuentros con un bagaje de tres goles.
Una situación similar vivirán Beñat Prados y Nico Serrano, ambos cedidos en el Mirandés esta campaña y con muy pocas opciones de quedarse en la disciplina bilbaína. Por otro lado, un cachorro que gusta mucho en Amorebieta es Unai Gómez, que ha entrado en dinámica del primer equipo en el tramo final del curso y podría buscar una salida en forma de cesión para su desarrollo tras el descenso del Bilbao Athletic. Asimismo, interesa Unai Vencedor, aunque su llegada se antoja complicada por los competidores que han surgido en Primera para hacerse con sus servicios.
Otra posibilidad nada desdeñable es la incorporación de Álvaro Núñez. El canterano del Athletic sueña con volver al club de sus amores tras rescindir su contrato con el Barça Atlétic. Los azules, al acecho, pendientes de los movimientos del club bilbaíno ante la opción de firmar al prometedor lateral, agente libre a día de hoy.