El Athletic señala al jefe de seguridad del United
Comunicado tras los incidentes con seguidores rojiblancos en Old Trafford.


La eliminación del Athletic a manos del United hace una semana sigue coleando en el aspecto social, porque en el deportivo hubo poco que debatir tras el 7-1 en el tanteo global. Algunos de los 4.000 hinchas desplazados fueron expulsados de Old Trafford y varios recibieron insultos y más de un golpe. Hubo un puñado de hinchas a los que no se les permitió la entrada a pesar de haber pagado cifras superiores a los 400 euros. se justificó que era por razones de seguridad, ya que no podían situarse en la zona acotada para la afición local.
El Athletic ha emitido un comunicado en el que puntualiza que “la responsabilidad de permitir el acceso, conforme a las normas de acceso y permanencia del Manchester United, corresponde al jefe de seguridad del Manchester United, sin que puedan revocar sus decisiones ni el Athletic, ni el responsable de seguridad de la UEFA, ni los efectivos de la Ertzaintza desplazados”. Asimismo, la entidad rojiblanca aclara que desde el primer momento actuó “con la máxima diligencia y compromiso” para esclarecer lo sucedido y defender los derechos de sus aficionados.
Nada más conocer los hechos, personal del club vizcaíno se dirigió a distintas zonas de Old Trafford para tener constancia de primera mano de lo que estaba sucediendo y estos intentaron interceder con los responsables de seguridad del Manchester United, aunque sin éxito. A su vez, el Athletic asegura que puso en conocimiento del delegado de seguridad de la UEFA todo lo que estaba sucediendo.
Tras tener constancia de todos los testimonios, la entidad bilbaína remitió una primera comunicación al Manchester United a primera hora del pasado martes, en la que se solicitaba una aclaración sobre las incidencias. Aclara que ha atendido de forma individualizada a todas aquellas personas que han llamado para denunciar lo sucedido. El equipo mancuniano señaló que tanto ellos como la UEFA exigen separación total entre aficionados con algunas excepciones y que “solo los aficionados del Manchester United pueden comprar entradas para zonas locales”. De hecho, advierten de que no se deben comprar tickets fuera de los canales oficiales del club. Si ocurre esto, quedan facultados a echar a los que vengan de fuera. El Athletic considera que, aun cuando las condiciones de compra de entrada del United establecen su capacidad para impedir o expulsar aficionados, se ha podido realizar “un uso inadecuado de esa facultad” y que por ello ha puesto en conocimiento de esta situación a la UEFA.
Además, la entidad que preside Uriarte ha salido al paso de las quejas de la Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas por el precio de las entradas para el partido contra el Barça, el último del capitán rojiblanco en su larga trayectoria como león. El coste está entre 100 y 120 euros. “La ‘Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas ha mostrado públicamente su disconformidad con el precio de las entradas que el club le ha ofrecido, como al resto de las peñas, de manera preferencial. Es el mismo precio que debe pagar cualquier persona socia que quiera comprar una entrada en esa localidad”, argumenta el club.
Noticias relacionadas
Ibaigane prosigue: “En ningún caso sería justo o admisible que una persona socia que quiera llevar a un familiar al último partido contra el Barcelona tenga que pagar por una entrada más que un peñista. Y más, considerando que socios y socias no tienen ninguna preferencia en la compra de entradas, ventaja reconocida a las Peñas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar