NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic se vuelve débil en casa

Sexta derrota del equipo de Valverde en San Mamés esta temporada tras el zarpazo a última hora del Sevilla. Iguala el récord negativo del nuevo estadio

El Athletic se vuelve débil en casa
EFE

San Mamés es un chollo este año para los visitantes. Quitando el desahuciado Elche (10) y un Espanyol (7) que empieza a sentir el agobio del descenso con enorme fuerza, nadie ha perdido más partidos en su estadio esta temporada que el Athletic. Forma parte del grupo que lleva seis tropiezos al calor de su gente: Almería, Osasuna, Valencia, Getafe y Cádiz, todos ellos, a excepción de los navarros, integrantes del club de los torpes. Contando las citas de San Mamés, los rojiblancos estarían en el puesto 12 de la tabla (24 puntos sobre 48 posibles). Resulta que su rendimiento es mejor a domicilio, donde han perdido un encuentro menos, cinco, y en esa clasificación estarían en el quinto peldaño. Los leones han igualado ya su récord negativo en el nuevo estadio, los seis zarpazos que también firmaron en toda la temporada 2019-20. Si nos ceñimos a las 16 presencias en casa, no había unos registros tan malos desde la campaña 2012-13, la segunda de Bielsa, cuando se cosecharon 23 puntos y 7 derrotas. El año pasado a estas alturas se había recolectado 27 puntos y 5 derrotas y en la campaña 2014-15, 5 tropiezos.

Mendilíbar se sacó la espina al fin en San Mamés con un equipo visitante. Llevaba 3 empates y 9 derrotas en la doce visitas con los colores de Valladolid, Osasuna, Levante y Eibar. Legó al Sevilla después de lograr apenas 3 victorias en sus 34 últimos partidos como entrenador (en los descendidos Eibar y Alavés) y en el club hispalense ya ha logrado 5 en 7 compromisos, aunquela de ayer fue afortunadísima. El Sevilla aprovechó un error clamoroso, repartido a medias entre Simón y Yeray, para marcar en el descuento de penalti. Ocampos estuvo muy listo y se benefició del resbalón del central.

Ahora toca una nueva salida, a Mallorca, donde los rojiblancos comparecen el lunes. Ayer dejaron pasar la oportunidad de entrar por primera vez en este 2023 en posiciones europeas y no pueden rendirse. Se lo pierde Sancet por la absurda amarilla, la quinta, que vio ante los nervionenses. Ayer se notó la baja de Iñigo Martínez. El Betis, que ocupa la sexta plaza, está a tres puntos, y el Villarreal, quinto, a cuatro. Pero le vienen pisando los talones Osasuna, a dos, y Rayo, a tres. El siguiente examen en casa se antoja definitivo, el jueves, de nuevo a las diez de la noche, ante los verdiblancos.