Athletic

El Athletic ruge antes del PSG

El partidazo ante el Atlético eleva la moral y las posibilidades ante el campeón de Europa. Lo peor, la lesión de Laporte. Paredes está sancionado.

1-0. Alejandro Berenguer celebra el primer tanto.
Vincent West
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic recuperó ante el Atleti su brillo del año pasado, un ejercicio en el que solo le superaron en la tabla los tres gigantes de la Liga española, Barcelona, Madrid y el conjunto del Metropolitano. Había que buscar un punto de inflexión en su insulsa campaña y ahí lo tienen los leones para afrontar los retos inminentes. Venían de no dar la talla ante el Real Madrid y al fin recuperaron sensaciones para sacar la versión que requieren partidos de altísima exigencia como el de ayer. El cuadro de Valverde se rearma de cara a la cita mayúscula del miércoles ante el PSG, vigente campeón de la Champions. Se han reducido mucho las posibilidades de entrar en el playoff, con cuatro puntos y tres jornadas de la fase liga por disputar, y la ilusión vuelve a reactivarse.

Quitando ese lapsus ante el Madrid, el conjunto bilbaíno no ha recibido gol en los otros tres últimos compromisos, ante el Slavia, Levante y Atlético. La defensa ha vuelto a coger el vuelo de la campaña pasada. Un chute de energía. Paredes está a un nivel mayúsculo, por encima incluso de los internacionales Vivian y Laporte. Areso ha espabilado tras probar la suplencia de forma reiterada y Jauregizar sigue siendo un cohete que llega a todas las ayudas. Todo queda rematado con Simón, que ha sacado sus galones con actuaciones enormes. El meta de Murgia igualó ayer con Zubizarreta y ya es quinto portero con más apariciones en la historia del Athletic, tras Iribar (614), Carmelo (404), Carmelo (392), Iraizoz (263) y Lezama (239).

La presión se está lanzando con convencimiento y físicamente los jugadores no dejan de crecer. Nico va mejorando de la pubalgia paso a paso y ante los colchoneros aguantó los 90 minutos. El compromiso y la intensidad volvieron a ser las recetas que hicieron funcionar muy sincronizada la maquinaria vasca. La vuelta de Sancet ha sido clave para tener más juego y remate en el área. Merece una mención especial Berenguer, uno de los nombres propios del resurgimiento del Athletic, que se quitó de encima el lastre de acumular más de medio año sin marcar, una sequía que, según confesión propia, le llegaba a agobiar.

Noticias relacionadas

En el lado negativo, el Athletic perderá un tiempo a Laporte por la lesión muscular en un forcejeo con Molina. Egiluz arrastra una lesión de larga duración, Yeray está sancionado por dopaje y Paredes acumula tres amarillas, así que también recibe castigo y se lo pierde. Habrá que esperar qué idea tiene el Txingurri sobre el socio de Vivian en el eje central. Además, el equipo tiene que seguir mejorando con la eficacia de cara a la meta contraria, ante los de Simeone de nuevo desaprovechó un puñado de ocasiones. Y eso ante rivales como el PSG lo puede llegar a pagar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados