El Athletic pide a la masa social que evite los insultos en el estadio
“Dañan la imagen del club”, expone la directiva. El año pasado se incoaron cinco expedientes sancionadores y este ya llevan tres.
El Athletic se ha dirigido a la masa social. Alude a que durante la temporada pasada se incoaron al club cinco expedientes sancionadores en relación con la entonación de cánticos que, a juicio del Comité de Competición de la RFEF incitaban a la violencia o que constituían un manifiesto desprecio a las personas intervinientes en el encuentro. En la actual ya llevan tres.
“Dichos expedientes se formulan en base a cánticos ofensivos hacia el rival, sus jugadores, y personas o estamentos de distinta índole, que no sólo no sirven para animar a nuestro Athletic, sino que perjudican la imagen del club, y acarrean sanciones tanto a las personas que los realizan, como al propio club. Estas actitudes desde ningún enfoque nos benefician”, sostiene la entidad que preside Uriarte. Asiduos a la Grada de Animación se mostraron en ‘huelga’ al inicio del campeonato por las sanciones que llegan desde Madrid.
Por todo ellos solicitan “vuestro compromiso y colaboración para erradicar este tipo de comportamientos, que perjudican no solo económicamente al club, sino que además dañan la buena imagen de nuestra entidad y de nuestros aficionados”. Añade la entidad que animar al Athletic sin ambages, “es lo único que entendemos consecuente con nuestra historia, y reputación, y más aún, si queremos seguir sintiéndonos orgullosos de ser la mejor afición del mundo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.