Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | ELDENSE-ATHLETIC

El Athletic paraliza Elda

Entradas agotadas para el partido de Copa del Día de Reyes. Los leones buscan el cruce copero número 18 a un partido ganado

El Athletic paraliza Elda
Getty

La Copa va a descorchar el 2023 futbolístico esta semana. Llegan nuevos cruces en el torneo del KO. El Athletic sembró de ilusión Sestao en la eliminatoria previa r y ahora le toca pisar el estadio Pepico Amat de Elda, donde vivirá el próximo jueves, retrasado a las 21:00 horas para dar tiempo a presenciar la Cabalgata, una jornada histórica. Ya se ha asegurado el lleno absoluto tras agotarse las entradas para la eliminatoria de dieciseisavos de final. El club alicantino ha confirmado que se han vendido las 5.160 localidades que se han puesto a la venta, entre las que se incluyen las pertenecientes a la grada supletoria instalada especialmente para esta ocasión.

El Deportivo ha aprovechado para “agradecer” al Ayuntamiento de Elda su colaboración en la colocación de dicha grada supletoria que ha permitido incrementar la capacidad del Nuevo Pepico Amat en 1.160 espectadores más. Por consiguiente, el estadio en el que juega el Eldense registrará el primer llenazo de la temporada. El conjunto que entrena Fernando Estévez marcha líder en el Grupo II de la Primera Federación.

Los rojiblancos buscan el decimoctavo cruce consecutivo a un partido ganado. La última vez que el equipo rojiblanco fue eliminado en este formato fue hace 19 años en el campo cántabro de El Malecón, en Torrelavega. Aquel 7 de octubre de 2003, con Ernesto Valverde prácticamente recién llegado al banquillo del Athletic, la Gimnástica de Torrelavega, de Segunda B, remontó tras el descanso el gol marcado en la primera parte por Roberto Martínez ‘Tiko’ para ganar por 2-1 con los tantos de Javi Delgado y, en el 92, de Javi Fernández. En estas casi dos décadas se ha medido a cinco rivales de cuarta categoría, otros cinco de tercera, dos de segunda y cuatro de primera, en dos ocasiones el Barcelona y en una el Real Madrid y el Betis. De todas ellas solo tres las disputó en San Mamés -las de Barça y Real Madrid-, en dos se clasificó en la prórroga y en otras tres en la tanda de penaltis. En estos tres últimos años, los leones solo han caído en las semifinales del año pasado, a ida y vuelta, ante el Valencia.