El Athletic fleta ocho líneas de autobuses para acudir a San Mamés
El bono no incluirá los posibles partidos que no sean de la Liga, pero habrá “posibilidad de adquirir tickets individuales” si se da la ocasión.


El Athletic fletará a partir de esta nueva temporada ocho líneas de autobuses para que los aficionados a los que no les sea sencillo acudir a los partidos de San Mamés puedan hacerlo, un “proyecto de movilidad con el nombre ‘Athletic Mugituz’ cuyo objetivo es mejorar y facilitar la accesibilidad de los socios a San Mamés los días de partido”. Se trata de “un plan integral que nació con el objetivo de analizar el transporte público existente en los días de partido, encontrar las propuestas de mejora entre los agentes intervinientes y evaluar el impacto de la huella de carbono para intentar reducirla”.
El club bilbaíno ha definido, junto con una línea de autobuses, “ocho líneas de transporte que estarán a disposición de su masa social a través de un bono para todos los encuentros de LaLiga que se jueguen en San Mamés el próximo curso, comenzando el 12 de agosto en el choque ante el Real Madrid”. El bono no incluirá los posibles partidos que no sean de la Liga, pero habrá “posibilidad de adquirir tickets individuales” si se da la ocasión.
Noticias relacionadas
Una vez “analizados los datos de una encuesta” que el club rojiblanco llevó a cabo con sus socios y “tras estudiar la oferta de transporte actual”, el Athletic ha decidido “ocho líneas de autobús para esta experiencia piloto” en la temporada 2023-24. Esas ocho líneas diseñadas son las de Aiala, con paradas en Amurrio, Orozko y Llodio, Arratia (Zeanuri, Areatza e Igorre), Enkarterri (Balmaseda, Zalla y Sodupe), Durangaldea (Durango y Zornotza-Amorebieta), Lea-Artibai (Lekeitio y Markina), Bermeo-Mungia (Bermeo y Mungia), Busturialdea (Gernika) y Vitoria-Gasteiz (Vitoria-Gasteiz).
Para que estas líneas se pongan en marcha será necesario que los buses, inicialmente con un máximo de dos por zona, sean completados con un cupo suficiente de socias y socios. En caso de que eso no ocurriera, el Athletic no pondría en marcha dicha línea de transporte. El plazo de inscripción para la adquisición del bono estará abierto del 19 de julio al 1 de agosto.





