El Athletic, ante el gran desplome
El equipo de Valverde arrancó como un cohete, pero la clasificación desde la cuarta jornada le dejaría al borde del descenso.


El Athletic empezó la temporada como un cohete. Tres victorias seguidas le auparon al coliderato con el Real Madrid. Todo parecía idílico, la continuación de la excelente campaña pasada. Los leones se situaron a una victoria del mejor inicio de su historia, nunca habían logrado arrancar la Liga con cuatro triunfos consecutivos, algo que podía conseguir si ganaba al Alavés en casa. pero el cuadro babazorro dio la sorpresa y empezó torcerse todo. De tal forma que si se tienen en cuenta las 16 jornadas posteriores, ubicados en el ecuador de la Liga, el cuadro de Valverde estaría bordeando el descenso, en concreto cuarto por la cola, a la espera de lo que haga el valencia esta noche ante el elche, ya que el cuadro che, tercero por la cola en esa clasificación particular, le podría igualar.
En estos 16 compromisos, los rojiblancos han sumado tan sólo 15 puntos, hasta amasar 24. Sólo tienen menos el colista Oviedo (10), el Valencia (12) y un Levante (13) que aún debe jugar dos partidos para cerrar esa primera vuelta. Si los granotas sacan dos puntos en esas citas también igualarían con los bilbaínos. es decir, en función de lo que resta por jugar, podría darse la circunstancia de que sólo el Oviedo empeorase los resultados de los bilbaínos desde aquel fatídico 13 de septiembre en el que todo empezó a torcerse.
Alavés, Rayo y Getafe también suman 15 puntos en este período. Un rival en principio directo en la lucha europea como el Villarreal suma más del doble desde la cuarta jornada: 34 puntos, y no digamos nada el líder Barça, dos por debajo en la tercera jornada y con 42 durante este tiempo, casi el triple que los bilbaínos. Lo principal para Valverde es recuperar al equipo física y anímicamente.
Noticias relacionadas
Yuri es el primero en volver. A Laporte le resta aún alguna semana más para recuperarse plenamente de la lesión muscular que le tiene fuera del equipo desde hace un mes. Prados, Egiluz y Sannadi son bajas de larga duración y Vesga presenta molestias en la zona lumbar. el foco está puesto en la Copa el martes. Tras el partido de León los futbolistas disfrutarán de descanso el miércoles antes de preparar el jueves y el viernes la visita del sábado al Mallorca correspondiente a la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar