El Arsenal se pone duro por Lokonga
El centrocampista belga interesa y mucho al Sevilla pero el conjunto inglés no se plantea cederlo si no es incluyendo una obligación de compra.
Albert Mboyo Sambi Lokonga, conocido en el fútbol por su último apellido, es uno de los centrocampistas que el Sevilla está tanteando para reforzar la medular del equipo de García Pimienta. El Correo de Andalucía desvelaba los contactos por el internacional belga de 24 años, pero las intenciones del Sevilla se ven frenadas por las pretensiones del Arsenal, propietario del jugador, que no está poniendo nada fácil su salida.
Tal y como está la situación en Nervión, el Sevilla sólo puede aspirar a una cesión de un Lokonga por el que el Arsenal pagó 17,5 millones de euros al Anderlecht en 2021. Los londinenses no tienen problema en ceder de nuevo a Lokonga, como ya hicieron la temporada pasada al Luton o, anteriormente, al Crystal Palace. El asunto es que quieren desprenderse del jugador y, para ello, exigen incluir una obligación de compra para el Sevilla a final de temporada.
El Sevilla, en estos momentos, no está en condiciones de hipotecarse su futuro con la compra de un futbolista que si bien despuntaba en sus comienzos, lleva varias temporadas por debajo de su nivel por mucho que mantenga un valor de mercado de 15 millones. La pasada temporada, en el Luton que descendió con 26 puntos, jugó 19 partidos para marcar un gol y dar tres asistencias.
Lokonga responde al perfil de Agoumé, con quien el Sevilla pretendía seguir contando pero a quien el Inter tampoco pone fácil su salida. Acudir al mercado de cesiones, como pretende el Sevilla, obliga a postrarse a las intenciones de los vendedores o no conseguir lo que se pretende. Y ahora, con Lokonga, manda el Arsenal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.