El arbitraje, otra vez en el foco del Betis
Los verdiblancos se sienten perjudicados por la no señalización como penalti de la mano de Álex Suárez y por las entradas de Coco a Isco y Ayoze.
Javier Iglesias Villanueva no tuvo un arbitraje ni mucho menos plácido en Las Palmas. Y el Betis se sintió perjudicado en todas sus decisiones clave. En Heliópolis se vuelve a poner el foco en la actuación del juez del encuentro, puesto que su desacierto se señala como el motivo principal por el que el Betis no sumó los tres puntos la pasada jornada.
La jugada más evidente y la que más indigna es la de la mano de Álex Suárez a disparo de falta de Fekir. Una mano que antaño podría considerarse involuntaria pero que hoy día se señala, principalmente por cambiar la dirección de la pelota. De Burgos Bengoetxea avisó desde el VAR a Iglesias Villanueva para que revisara la jugada, pero el gallego estimó que sólo se trataba de un roce y no señaló penalti.
Tanto Ayoze como Pellegrini se resignaban en sus declaraciones achacando la decisión a la interpretación del árbitro. Mayor revuelo se formó en las redes sociales, desde donde Bartra reclamaba que alguien le explicara la jugada. Casi al mismo nivel de indignación que los béticos estaban los cadistas, hinchas verdiblancos durante el jueves para avivar sus opciones de permanencia.
Pero el penalti no puede tapar otras dos acciones en las que el Betis pudo quedarse en superioridad numérica. La primera, la lesión de Isco. Una acción fortuita puesto que Saúl Coco no pretendía dar semejante patada en el gemelo al malagueño, pero acciones fortuitas parecidas, más concretamente pisotones involuntarios, han sido castigados con rojas directas con anterioridad. El Betis puede poner por ejemplo la acción entre Borja Iglesias y Joan Jordán en el derbi de la pasada campaña en el Villamarín.
La otra acción polémica tuvo lugar justo antes del penalti no señalado, cuando Ayoze encaraba la portería de Valles. Ahí intervino de nuevo Saúl Coco realizando una peligrosa falta siendo el último hombre. Si en la acción con Isco se libró, en esta ocasión Iglesias Villanueva estimó que con una cartulina amarilla el castigo era más que suficiente.
Pudo ganar el Betis pese a todo pero sólo sumó un punto. Y eso le obliga a ganar a la Real Sociedad el domingo en un Villamarín donde la actuación arbitral volverá a estar en el foco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.