LEGANÉS 2 - RACING DE FERROL 2
El arbitraje de Leganés indigna a Ferrol
Un mínimo roce de Raba con David Castro fue suficiente para que González Díaz expulsase al defensa y pitase penalti tras haberlo visto repetido en el VAR.
La visita del Racing de Ferrol al Leganés fue protagonizada por uno de los errores arbitrales más sonados de lo que se lleva disputado de la temporada. Se cumplía casi la media hora de juego con victoria por 0-2 de los gallegos cuando David Castro, cedió el balón a Cantero y para tratar de hacerse con el cuero Dani Raba, un leve roce con el brazo de Castro fue suficiente para irse al suelo. González Díaz no lo dudó ni un instante y señaló penalti.
Desde la sala VOR no estaba la decisión clara y fue entonces cuando el árbitro principal del encuentro se dirigió a ver la jugada repetida, pero para sorpresa de todos, fue para reafirmarse en su decisión y mostrarle tarjeta roja a David Castro que fue el motivo por el que González Díaz fue a revisar la acción. Castigo para el Racing de Ferrol con expulsión, penalti y gol en contra en una decisión que se vio reflejada en la cara de incredulidad de Josep Señé, que se llevó la amarilla por no dar crédito ante González Díaz de lo que acababa de ocurrir en Butarque.
La renta del Racing desapareció antes del descanso para irse al vestuario repletos de indignación tras ver como en un cuarto de hora, un 0-2 se tornaba en un 2-2 tras la primera piedra que había puesto el colegiado con su discutida decisión. En la segunda mitad una defensa numantina y solidaria por parte de todo el equipo gallego consiguió frenar las acometidas de un Leganés que acumuló múltiples llegadas, sobre todo aprovechando el cansancio de los visitantes por estar en inferioridad para fabricar ocasiones de gol que solo un magnífico partido de Ander Cantero evitó un triunfo pepinero.
Silencio en el Racing
Desde el club gallego mantienen su política de no hablar de los arbitrajes. No lo hicieron tampoco tras las expulsiones de Julián Delmás en Oviedo y de Moi Delgado ante el Espanyol. Por el momento, ningún miembro de la entidad de A Malata ha protestado en público la polémica jugada de Butarque. Cristóbal Parralo, cauto como de costumbre, en la rueda de prensa posterior al encuentro se reafirmó en la prudencia que lo caracteriza. “Nunca hablo de los árbitros, ni cuando las cosas pueden caer de tu lado o cuando pueden caer de otro. No pierdo el tiempo con esto”, sentenció el técnico. Cantero que vio la jugada en primer plano dio su versión de los hechos. “Son acciones rápidas y los árbitros tienen que tomar decisiones. El línea es el que le canta por lo que escucho en la jugada y le dice al árbitro que para él es penalti. Esto del fútbol son errores y aciertos y esto no depende de nosotros”, comenta el portero.
En redes sociales la indignación se extendió como la pólvora con diferentes reacciones de aficionados ya no solo del propio Racing de Ferrol, sino de otros equipos que se sumaron a la protesta del nivel arbitral que padecen diferentes clubes de Primera y Segunda División. Heber Pena y Jon García, reaccionaron en sus cuentas de “X” con diversos emoticonos que daban a entender que lo que había sufrido su equipo en Butarque había sido un atraco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.