El apañado once de lesionados que tiene ahora mismo la Real
Con Elustondo, que sufrió un esguince en el Bernabéu, ya son once los futbolistas que ocupan la enfermería del primer equipo realista
La sangría de bajas en la Real Sociedad no cesa. Cuando parecía que era imposible empeorar y que la enfermería de Zubieta no podía llenarse más… queda demostrado que esta temporada todo es susceptible de complicarse en el club donostiarra. Y aún así, los resultados no se resienten, con lo que tiene todavía mucho más mérito la primera vuelta que ha completado el equipo entrenado por Imanol Alguacil. El último en caer lesionado ha sido Aritz Elustondo, que se retiró visiblemente afectado del Santiago Bernabéu con un fuerte esguince en su tobillo derecho. El besaindarra, el único lateral derecho que quedaba sano en la primera plantilla, tendrá que estar alejado de los terrenos de juego durante unas cuantas jornadas. Y ya son once los lesionados que tienen los donostiarras. Se puede hacer tranquilamente un equipo titular de la Real Sociedad con los jugadores que tiene lesionados. Y sería más que apañado, como para competir en Primera división.
En la portería, Marrero cayó lesionado esta semana pasada. Es el meta del filial actúa como tercer portero del primer equipo. En defensa, Alex Sola lleva tiempo lesionado, y tras el mundial cayeron Gorosabel y Pacheco. Y ahora también Aritz Elustondo. En el centro de campo, Ander Guevara se lesionó en un entrenamiento cuando más importante era su participación para dar descanso a Zubimendi. A ellos se han unido Mikel Merino, al que la vuelta del Mundial le ha sentado fatal porque ha enlazado una lesión con otra, y David Silva, que se lesionó en el soleo justo antes de viajar a Barcelona la semana pasada para jugar los cuartos de la Copa del Rey. Justo en el momento en el que estaba en mejor estado de forma. La medular es realmente de campanillas.
Y en ataque también hay mucha pólvora. Ander Barrenetxea, que ha recaído de sus molestias musculares cuando parecía haber vuelto definidamente; y Mohamed Ali Cho, que no termina de recuperarse de sus problemas musculares, en los extremos. Y Umar Sadiq, fichaje estrella del verano y que se lesionó habiendo jugado apenas unos minutos con la Real, se pierde toda la temporada. Y no se puede olvidar a otro jugador que podría ser importante en esta plantilla, el irundarra Martin Merquelanz, que se lesionó con el Rayo Vallecano la pasada temporada y no ha podido recuperarse todavía, habiendo tenido que pasar por quirófano otra vez. El mal fario no cesa. Y ya afecta también al filial, en el que se ha lesionado Jon Magunazelaia, jugador que estaba muy cerca del primer equipo y del que hubiera podido echar mano Imanol en este momento crítico de la temporada con las lesiones, como ya hiciera antes del parón por el Mundial. Y con todos estos problemas de bajas, que han acompañado a los donostiarras desde que empezara la temporada, han cerrado una primera vuelta de cine, sumando 39 puntos, y ganando 21 de los 30 partidos que ha jugado en todas las competiciones, redondeado con el heroico empate sin goles del Santiago Bernabéu en la última jornada contra el Real Madrid.
ONCE DE LESIONADOS: Marrero / Gorosabel, Aritz, Pacheco, Sola / Guevara, Silva, Merino / Mohamed Ali Cho, Sadiq, Barrenetxea.
LESIONADOS EN LA REAL:
-Martin Merquelanz, lesión de rodilla. Toda la temporada.
-Umar Sadiq, lesión de rodilla, toda la temporada.
-Alex Sola, lesión en el músculo semitendinoso. A punto de entrar con el grupo.
-Mohamed Ali Cho, esguince de tobillo. Una semana más de recuperación.
-Ander Guevara, lesión muscular en el bíceps femoral. Cerca de regresar con el grupo.
-Andoni Gorosabel, esguince de tobillo. Recta final de recuperación.
-Mikel Merino, lesión muscular en el bíceps femoral. Baja hasta mediados de febrero.
-Jon Pacheco, esguince de tobillo. Baja segura la próxima jornada.
-David Silva, nueva lesión en el soleo. Puede volver con el grupo esta semana.
-Ander Barrenetxea, recaída en su lesión en los isquiotibiales. Puede volver esta semana.
-Aritz Elustondo, esguince de tobillo. Puede perderse todo el mes de febrero.