Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

El antídoto contra la velocidad de los hermanos Williams

Zubeldia y Gorosabel explican cómo intentará frenar la Real el principal arma del Athletic: las rápidas transiciones por banda y a la espalda de la defensa rival

El antídoto contra la velocidad de los hermanos Williams
EFE

Es el principal arma del Athletic en ataque. Sus veloces transiciones por banda y sus rápidos contragolpes buscando la espalda de la defensa rival. Y sus jugadores que mejor lo interpretan tienen apellido en común. Son los hermanos Williams. Iñaki y Nico. En la Real Sociedad los conocen de sobra y creen que tener una manera de poder frenarlos en el derbi vasco que se disputa este sábado en San Mamés. Es el antídoto con los hermanos Williams. Lo explican Igor Zubeldia y Andoni Gorosabel, que apuntan a titulares en la parte derecha de la zaga txuri-urdin.

Es un gran jugador Nico, mucho desequilibrio en el uno con tres uno. Es difícil de defender. Habrá que estudiarlo bien. Al final es un jugador muy rápido y mucho desborde, individualmente aguantándole y estando muy encima suyo para que no reciba cómodo. Y sino con ayudas, seguro que buscamos la mejor fórmula”, explica Gorosabel, que no duda en decir con una sonrisa que no prefiere a “ninguno” de los hermanos en su banda, teniendo en cuenta que es habitual que durante los partidos se cambien de banda. “La verdad es los dos son buenos, pero tienen un perfil diferente y son difíciles de marcar, porque te buscan continuamente la espalda y hay que estar muy atentos a las vigilancias”, comenta el lateral de Arrasate.

En general es un equipo que está muy bien trabajado en defensa y es difícil hacerle daño, y arriba tienen mucha velocidad en bandas y por dentro. Como defensa creo que tengo que estar atento a mi espalda porque sabemos que tienen mucha velocidad, sobre todo con los hermanos Williams, tendremos que estar muy atentos”, añade Igor Zubeldia, que regresará al equipo tras la sanción que cumplió la jornada pasada. El central azkoitiarra rechaza el argumento de que el Athletic le falta gol. “No comparto esa opinión. El Athletic está muy bien. Esta peleando por Europa, y si tienes falta de gol no peleas por esa posición”, dice tajante.

Igual que señala que no hay once puntos de diferencia entre el nivel de ambas plantillas, esos son los puntos que marca entre ambos equipos a día de hoy la clasificación. “Es como estamos, así lo dice la tabla. Pero el sábado dará igual eso. En los derbis suele dar igual cómo llega cada equipo. Sin partidos diferentes”. Y diferente tendrá que ser la defensa a un bala como Nico Williams, dentro de ese antídoto que tienen que preñar en Zubieta para que no luzca. “Claro, son importantes las ayudas, estar muy atentos para que esos marcajes no nos superen. Pero no dependemos de un solo jugador, ellos tienen una gran plantilla en general. Nosotros defenderemos en general y no estando pendiente de un solo jugador. Sabiendo del peligro que tienen arriba, intentaremos no dejarles generar ocasiones de poder correr a nuestra espalda”.

Y es inevitable, al hablar de los hermanos Williams, comentar lo que le ocurrió a Nico la semana pasada, con el ataque en redes sociales que le obligó a eliminar sus cuentas, aunque luego las recuperaría. “Creo que es algo complicado, las redes sociales al final la gente expresa lo que siente y piensa, pero hay que mantener el respeto siempre y hay que tener que se puede hacer mucho daño al entorno del futbolista, que no solo estamos nosotros. Y eso hay que cortarlo y eliminarlo, porque todos somos personas y podemos cometer fallos. Es cosa del fútbol y de la vida. Como compañero de profesión, mandarle todo el ánimo y que siga jugando a fútbol como sabe”.

Aunque no cree el lateral txuri-urdin que Nico esté extramotivado por todo lo que le pasó en la semifinal de Copa. “Al final es todo el equipo, el puede tener la espinita por lo que se ha hablado y porque es el derbi. Pero dará todo como lo harán todos los jugadores del Athletic”. Lo que sí tienen claro en Zubieta es que el menos de los Williams es uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga. “Sí, en el uno contra uno, en esa situación es uno de los jugadores que mejor desborda de LaLiga, es puro extremo, puro jugador de banda, y por eso es tan difícil de defenderle”, sentencia Gorosabel.