Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Córdoba CF

El Antequera blinda a Fomeyen por 300.000 € ante el interés del Córdoba

Los rectores del líder del Grupo II de Primera Federación amplían la cláusula del camerunés, que estaba en 120.000 euros. El central también puede actuar como lateral.

A. D. Jiménez
Fomeyen pugna con el jugador del Ibiza Arturo Molina.
Antequera CF

El Antequera ha anunciado a primera hora de la tarde un acuerdo con el jugador camerunés Franck Fomeyen para elevar su cláusula de rescisión a 300.000 euros. El central tenía la posibilidad de salir por 120.000, pero ante los últimos movimientos de mercado ha querido blindarlo hasta el final de temporada con el fin de conservar un activo importante en su carrera por el ascenso a Segunda División.

Esta medida tomada por el Antequera obedece en buena parte al interés del Córdoba por el jugador, que lo tiene en su radar de cara a la próxima temporada. De hecho, el defensa termina contrato el 30 de junio. Precisamente, esa coyuntura, unida a la salida de José Antonio Martínez y la propuesta recibida para el traspaso de Adrián Lapeña al CSKA de Sofía podría haber precipitado los acontecimientos. Incluso parte de esa operación se podría destinar al otro traspaso.

Fomeyen pugna con el goleador del Castilla Gonzalo.
Ampliar
Fomeyen pugna con el goleador del Castilla Gonzalo.DANI SANCHEZDiarioAS

Sin embargo, en el Antequera, los rectores del líder del Grupo II de Primera Federación no están por la labor. Actualmente, el Antequera ha iniciado la segunda vuelta de la temporada regular con un colchón de puntos sobre el Real Murcia que quiere mantener para estar la próxima temporada en la Liga Hypermotion. Y Fomeyen ha resultado clave en esa situación.

El camerunés, de 25 años, es un jugador básico en los planes de Javi Medina, actuando generalmente como defensa central. Con todo, su poderío físico también le da una versatilidad que le ha llevado al lateral derecho en las últimas jornadas ante la necesidad de suplir la ausencia de Iván Rodríguez, jugador que la pasada temporada ascendió con el Córdoba a Segunda División. Como curiosidad, fue el futbolista que tocó el último balón en el partido ante el Barcelona B.

Formación del Antequera en Algeciras. Fomeyen, el segundo por la izquierda.
Ampliar
Formación del Antequera en Algeciras. Fomeyen, el segundo por la izquierda.ALVARO RIVERODiarioAS

En números, Fomeyen ha disputado en la presente temporada 18 partidos de Liga sumando 1.457, que lo sitúan en el Top 5 del conjunto blanquiverde. Además, ha aportado dos goles ante el Sanluqueño y el Betis Deportivo. Uno de los jugadores más interesantes que hay en esta categoría y fundamental para explicar el liderato del equipo antequerano que entrena Javi Medina.

Como dato a tener en cuenta, Fomeyen formó parte de la convocatoria el pasado fin de semana en el Antequera ante el filial del Villarreal, pero fue el segundo encuentro en la temporada en el que no tuvo minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas