El annus horribilis de Pablo Bobadilla
Sin jugar ni un minuto hasta ahora por decisión técnica, pasará por el quirófano para operarse una luxación de hombro y estará tres meses de baja
Isabel II, la británica, está en la historia por muchos y variados motivos, uno de ellos, menor, es haber popularizado en nuestros días la expresión latina annus horribilis cuando hizo balance de su año 1992: se le separaron dos hijos, lo de Carlos y Diana era la comidilla de todo Londres, se la quemó la mitad del Palacio de Windsor y, además, tuvo que empezar a pagar impuestos. Un año horrible, sin duda. Como está siendo este, entendiendo como tal, la temporada 22/23 para Pablo Bobadilla, que no solo no ha jugado ni un minuto desde que arrancó la campaña, sino que ahora, además, deberá pasar por el quirófano para reparar una luxación en su hombro derecho que virtualmente le da por perdida la temporada.
El defensa de Nájera fue una pieza importante para Romo la pasada temporada, aunque se perdió los primeros seis partidos debido a una lesión en la pretemporada y estuvo otros dos meses en dique seco de noviembre a enero, por una nueva rotura fibrilar. Acabó alternándose con Mantilla y Satrústegui como pareja de Pol Moreno en el centro de la defensa y llegó a sumar 23 participaciones en liga, 22 como titular. Este verano, sin embargo, pronto se vio que Guillermo Fernández Romo ponía por delante de él a Pol Moreno, Rubén Alves, Mantilla y Germán, lo que le llevó a no jugar un solo minuto en toda la primera vuelta del campeonato.
La operación se la practicará el próximo 11 de enero el cirujano de cabecera del Racing, Antonio Cruz, toda una garantía en este tipo de operaciones. De esta misma lesión operó, entre otros, a Álvaro Mantilla, en dos ocasiones, Mamadou Koné, Fede San Emeterio, Óscar Fernández y Mariano. Todos se recuperaron en los plazos previstos y han quedado al 100% para continuar su carrera. El periodo de baja tras esta cirugía está fijado en tres meses, lo que le llevaría a mediados del mes de abril, 11 meses después de haber jugador su último partido oficial. Adiós a la temporada.
La gran duda ahora es saber si el club y el jugador alcanzarán un acuerdo para liberar su ficha. El Racing solo tiene una licencia libre y si quiere hacer movimientos en el mercado le vendrá muy bien tener otro hueco en su plantilla. Pablo Bobadilla, que llegó al Racing la pasada temporada procedente del UD Logroñés, con el que jugó 29 partidos en Segunda, acaba su contrato con el Racing el próximo 30 de junio.