El Andorra ultima el acuerdo con el AEK para atar a Christos
El extremo es feliz en un club tricolor que está dispuesto a firmarle en propiedad durante este mercado invernal. Los clubes acercan posturas y los griegos se quedarían un 40 por ciento de una futura venta.
Christos Almpanis quiere hacer carrera en el Andorra y la entidad tricolor está dispuesto a apostar por él. Hace días que las negociaciones con el AEK de Atenas, club que posee los derechos del extremo hasta 2024, son intensas porque se le quiere firmar en propiedad durante este mercado invernal. Christos, que está cedido hasta final de temporada, ya ha mostrado su predisposición a continuar en El Principado y ello facilitaría el acuerdo. La cantidad de traspaso aún se está negociando, pero, según apuntan desde Grecia, lo que está claro es que el AEK se guardaría un 40 por ciento de una posible futura venta.
Christos Almpanis, sin duda, cuenta con la confianza de un Eder Sarabia que, desde que pudo contar con él, le ha dado minutos en 16 duelos de Liga y este ha respondido con tres goles (todos en las dos últimas jornadas de Liga) y dos asistencias. Desde que fichó en las últimas horas del mercado de verano, solo se ha perdido cuatro partidos ligueros, ante Granada, Levante, Alavés y Huesca, y se ha adueñado de la banda izquierda del ataque tricolor. Es más, en el Andorra está disfrutando de la confianza y continuidad que se le habían negado en las últimas campañas.
Pero el de Christos no es el único frente abierto de una dirección deportiva del Andorra que no descansa y en los próximos días se esperan novedades sobre el lateral izquierdo. Es la única posición que se pretende reforzar durante este mercado invernal de manera urgente porque actualmente solo se cuenta con Diego Pampín como lateral zurdo natural. Se está estrechando el cerco, pero no está siendo sencillo encontrar a un futbolista “adecuado” y que pueda “ofrecer un rendimiento inmediato”. Por otro lado, Pau Casadesús pondrá rumbo al Espanyol B, de Segunda RFEF, y Eudald Vergés ha regresado al Andorra tras cancelar su contrato de cesión con el Sabadell. Eso sí, volverá a salir este invierno. Se le busca otro club de Primera RFEF.