Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

El Andorra se desquita

El club tricolor volvió a ganar a domicilio 104 días después. El triunfo ante el Cartagena da oxígeno, ya cuenta con nueve puntos de ventaja respecto del descenso. La perspectiva es otra: ha sumado siete de los últimos 12 puntos.

El Andorra se desquita
FC ANDORRA

Lunes de resaca (dulce) en Andorra. El bloque tricolor logró un triunfo de enjundia el pasado domingo ante el Cartagena (0-3) y demuestra que el trabajo y la paciencia dan sus frutos. La victoria era necesaria para un grupo que venía de sumar solo cuatro puntos de los últimos 24. Ahora, todo se ve desde una perspectiva muy diferente: tiene nueve puntos de margen respecto al descenso y, en los últimos cuatro encuentros, ha sido capaz de sumar siete puntos. El Andorra de Eder Sarabia ha recuperado la sonrisa y los puntos, algo que venía necesitando desde hace tiempo.

El triunfo ante el Cartagena, sin duda, fue un golpe sobre la mesa de un Andorra que se quitó un lastre de encima. Y es que, 104 días después, volvió a ganar a domicilio. Mucho tiempo para un bloque al que le estaba faltando fortuna. El 18 de noviembre de 2022, en Ibiza, fue la última victoria fuera y el pasado domingo contra el Cartagena, por fin, volvió a salir cara. Y llegó tras endosar un 0-3 gracias a los golazos de Iván Gil, Rubén Bover y Carlos Martínez. Eder Sarabia fue claro: “Estoy muy feliz y muy contento por la victoria porque al final el fútbol tenía que ser justo con nosotros”. De esta manera, el equipo tricolor vuelve a encontrar el equilibrio y a domicilio ya ha disputado 16 encuentros y ha sumado 16 puntos tras cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas (13 goles a favor y 18 en contra).

Ganar siempre deja un gran sabor de boca, pero es que lo vivido en Cartagena quita un gran peso de encima a un Andorra que vuelve a salir catapultado en la tabla y pone tierra de por medio con el descenso. Eder Sarabia alabó el trabajo de su equipo el pasado domingo, aunque no escondió que tuvieron todo de cara: “Tuvimos ese puntito de energía y suerte que nos faltó en otros partidos. De hecho, cuando hablé con mis jugadores comentamos que los tres goles tocaron en el palo antes de entrar. Esta victoria nos va a dar mucha fuerza y mucha confianza”. “Después de este resultado en un campo y un rival tan difíciles podría decir que hicimos un partido perfecto, pero no fue así en comparación con otros. Lo que pasa es que, vuelvo a repetir, en esta ocasión nos acompañó la suerte. Además, creo que el partido fue muy entretenido y bonito, de esos que gustan a los aficionados”, apostilló. Ahora toca saborear el triunfo y en unos días ya se pondrá el foco en el duelo de la próxima jornada (sábado, 14:00) contra el Ibiza. Se recibe al penúltimo clasificado de Segunda y es otra gran oportunidad para marcar territorio y seguir dando pasos de gigante hacia la permanencia.