ANDORRA-REAL VALLADOLID

El Andorra, rey de la posesión

Los del principado dominan con un aplastante 65,35 y casi 10 puntos por detrás le sigue el Real Valladolid.

VALLADOLID. 22/10/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID ANDORRA.
MAS PHOTOGENIC
José Luis Rojí
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid devolverá visita al Andorra este próximo domingo en un horario que hasta ahora no había tenido esta campaña, las 14:00 horas. El choque tendrá un componente especial y es que se van a medir los dos equipos con más posesión de la Liga, aunque el conjunto del principado está muy por encima en los datos que el resto.

Mirando la clasificación atendiendo a este parámetro de la posesión, el Andorra acumula en sus partidos hasta la jornada 28, un 65,35 % de posesión lo cual le hace ser el equipo que encabeza la lista de largo. con mucha diferencia sobre el resto, ya que el segundo que curiosamente es el Real Valladolid, se queda casi 10 puntos por detrás con un 56,59 %.

La lista continúa en la tercera posición con el 55,5 % del Elche, el 54,85 del Eíbar, el 54,31 del Oviedo, 52,35 del Zaragoza y el Sporting, números similares del segundo en esta lista hasta el sexto, lo que hace que el porcentaje del Andorra sea aún más llamativo.

Noticias relacionadas

Ese gran dato no se traduce después en goles, ya que el Andorra es junto al Alcorcón el equipo que menos tantos ha sumado, sólo 22, por los 35 que ha marcado hasta esta jornada, lo que le mantiene en el pozo de la clasificación, penúltimo con 25 puntos a seis de la salvación que marca el Cartagena.

En el partido disputado en Zorrilla se pudo apreciar ese choque y la pelea por el balón que mantuvieron ambos equipos y el Andorra ya demostró que quiere tener mucha pelota para desarrollar su juego, aunque el Valladolid fue más efectivo y se llevó la victoria 2-0 en la gran noche de Joni Montiel con la elástica blanquivioleta, ya que marcó un golazo de falta directa (8′) y dio la asistencia para que marcara Juric en el 42′, justo antes del descanso para dejar el partido sentenciado.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados