NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra ha jugado con uno menos durante 143 minutos este curso

En la entidad tricolor se alza la voz por las decisiones arbitrales y del VAR. Pese a ser el cuarto equipo que menos faltas comete, esta temporada ya ha visto cinco tarjetas rojas. Es el cuarto conjunto más castigado de Segunda.

El Andorra ha jugado con uno menos durante 143 minutos este curso
FC ANDORRA

Utilizando palabras de Eder Sarabia, el Andorra se ha cansado de ser “el tonto del pueblo”. Tras una serie de partidos con decisiones arbitrales y de VAR polémicas, desde la entidad tricolor se quiso alzar la voz en un intento de obtener respeto. La gota que colmó el vaso fue lo sucedido en la pasada jornada ante el Albacete por la tarjeta roja que vio Álex Pastor. Fue en una acción con Dubasin en la que el colegiado, primero, señaló falta y amarilla, pero tras muchos minutos de revisión a través del VAR se cambió el color de la tarjeta al rojo. Ello encendió a Eder Sarabia y elevó el enfado de un Andorra que pide “el mismo trato que a otros equipos” y “dejar de pelear contra todo”.

Eder Sarabia siempre ha apostado por un tipo de fútbol “noble” y así lo proclama: “Somos el equipo que menos finge, no chilla, no da la murga a los árbitros... solo intentamos jugar al fútbol y no sé cuántas veces nos hemos quedado con uno menos”. Pues bien, en lo que se lleva de Liga, el Andorra ha sufrido cinco expulsiones (dos a Álex Pastor y una a Martí Vilà, Dani Morer y Carlos Martínez) que le han hecho jugar durante 143 mimutos esta temporada con un futbolista menos. Ello le ha mermado en los partidos ante Mirandés, Albacete (tanto en la primera vuelta como en la segunda), Málaga y Huesca. En Segunda, competir en inferioridad hace que el duelo se pongo demasiado cuesta arriba y Eder Sarabia considera que muchas rojas han sido rigurosas. En cambio, sólo ha jugado 15 minutos con un futbolista más este curso: un minuto ante el Oviedo y 14′, contra el Ibiza.

Las cinco rojas duelen y más teniendo en cuenta que no se puede considerar al Andorra como un equipo agresivo. Los números así lo constatan porque, tal y como se detalla en la web de LaLiga, los tricolores han realizado 290 faltas en 24 jornadas. Solo tres equipos han hecho menos y son Las Palmas (284), Burgos (282) y Eibar (275). Los números destacan y preocupan cuando se observa que el Andorra es el cuarto conjunto de la categoría con más tarjetas rojas tras Racing (nueve), Alavés (siete), Zaragoza (seis). Donde pueden respirar más tranquilos los del Principado es en las amarillas. Es cierto que hasta 15 futbolistas tricolores han sido amonestados en lo que se lleva de Liga, pero, con 39, es el bloque que menos amarillas ha visto. Hector Hevel y Bakis son los más castigados en este aspecto, con seis, y de cara al duelo del sábado contra el Granada deberán tener cuidado Altimira y Sergio Molina porque están a una tarjeta más de cumplir ciclo.