NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra es un equipo mandón

El conjunto de Eder Sarabia, si se pone por delante en el marcador, siempre gana. Además, logra dejar su portería a cero. Están en un gran momento, a un solo punto del playoff de ascenso.

01/11/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - FC ANDORRA 
 gol 0-1 bakis pastor grau ALEGRIA
Alfonso ReyesDiarioAS

El Andorra se está erigiendo en uno de los equipos más fiables y temibles de Segunda División. El conjunto tricolor, con un estilo de juego muy marcado, es protagonista en todos sus partidos y no acostumbra a dar excesivas facilidades a sus rivales. Además, si logra ponerse por delante en el marcador es invencible. En lo que se lleva de curso, ha logrado marcar antes que el rival en seis encuentros y todos los acabó ganando. No hay conjunto aún que haya logrado remontarle un partido. Y tampoco empatarle.

Oviedo, Granada, Eibar, Ponferradina, Zaragoza y Lugo pueden dar buena de cuenta de ello y es que los seis han caído ante el conjunto tricolor. Los de Eder Sarabia se pusieron delante en el marcador y, además de monopolizar la posesión, supieron sufrir. Pero hay algo más que logra el Andorra, y es vital, cuando marca antes que el adversario: dejar su portería a cero. Se da la situación que a un gol a favor tricolor nunca cae después uno del rival. En lo que se lleva de curso, el bloque del Principado acumula siete victorias y en seis de ellas acabó sin tantos en contra. El único que logró marcarle fue el Levante, pero fue un duelo en el que el Andorra remontó. Roger Brugué hizo el 0-1 en el Estadi Nacional y, en una segunda mitad inmaculada, los de Sarabia remontaron (3-1) gracias al gol de Sinan Bakis y al doblete de Germán Valera.

El momento del Andorra actualmente es idílico y tiene en su objetivo el playoff de ascenso. Los tricolores están a solo un punto del Granada, sexto clasificado, y en el encuentro de esta jornada, el lunes ante el Ibiza, puede seguir dando pasos de gigante. Este curso, los del Principado han disputado ocho encuentros a domicilio y el balance ha sido de dos victorias, tres empates y tres derrotas.