El Amorebieta confirma sus cuatro primeras bajas
Pradera, Murua, Albisua y Víctor López no continuarán en la disciplina zornotzarra la próxima temporada una vez termine su contrato este 30 de junio.
Muchas incógnitas envuelven al futuro de la SD Amorebieta en torno a su proyecto deportivo del próximo curso. El exigente regreso a Segunda División obliga al club a emprender una planificación ambiciosa con numerosos cambios. A la espera de los refuerzos que ya anunció el director deportivo Asier Goiria, la entidad ha confirmado las primeras cuatro bajas. Tal y como ha hecho saber el Amore en un comunicado Javier Murua, Mikel Pradera, Haritz Albisua y Víctor López, cuyos contratos finalizan el día 30 de junio, no continuarán en la plantilla azul la próxima campaña.
En una nota conjunta, el club vizcaíno quisieron agradecer la aportación de los cuatro durante el exitoso curso: “Desde el club, les damos las gracias por la entrega, el compromiso y la profesionalidad que han demostrado durante toda la temporada, desde el primer hasta el último día”. Añadieron que “ha sido todo un lujo poder contar con la aportación de todos ellos, tanto en el apartado deportivo como en el aspecto humano” y destacaron sus papeles “fundamentales para alcanzar con éxito el objetivo del ascenso y conquistar el título de Primera Federación”. Además, también quisieron desearles “la mayor de las suertes de cara al futuro, tanto en sus próximos retos deportivos como en los personales”.
No serán los únicos. Son muchos los pupilos de Mujika que finalizan contrato este mes, pendientes de que puedan fructificar las negociaciones de renovación que mantienen durante estos días. Asimismo, cuentan con una amplia nómina de azules que finalizan cesión como Toni Herrero (Levante), Jorge Yriarte (Eibar), Cantón (Villarreal), Julen Jon Guerrero (Real Madrid) y Ewan Urain (Athletic Club). En el apartado de llegadas, ya avanzó Goiria que habrá incorporaciones con un compendio de jóvenes y experimentados jugadores, incluyendo cesiones de clubes de Primera División.