NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

El Amorebieta apuntala su portería con Pablo Cuñat

El guardameta valenciano de 21 años llega cedido por el Levante hasta final de temporada para competir por el puesto junto a Jonmi y Marino.

20/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RAYO VALLECANO - LEVANTE 
CALENTAMIENTO PABLO CUÑAT
JUAN AGUADODiarioAS

La cuenta atrás está llegando a su fin y los azules aún no han terminado de redondear su plantilla, a falta de varias piezas atacantes y algún refuerzo más en la zaga. A cuatro días del arranque de LaLiga Hypermotion el Amorebieta sí ha cerrado una parcela del esquema, la portería. Con las renovaciones de Jonmi Magunagoitia y Unai Marino, faltaba un tercer guardameta de nivel que evitara tener que echar mano del filial regional a Haritz Mujika en el caso de ausencias de ambos. El elegido para apuntalar dicha posición ha sido Pablo Cuñat Campos. El cancerbero de tan solo 21 años llega en calidad de cedido por el Levante hasta el final de campaña.

Casualmente el cuadro granota es el primer rival del Amorebieta en su reestreno en Segunda, abriendo la veda de la próxima 23-24. Será este próximo viernes 11 de agosto cuando reciban al equipo levantinista en Lezama a partir de las 19:00 horas. Duelo en el que se antoja complicado que tenga minutos Pablo Cuñat, ya que parte como tercer portero en la escala de rango actual. Se trata de una incorporación necesaria, ya que si Jonmi y Marino no estuvieran disponibles por cualquier motivo, el Amorebieta tendría que subir al portero de su filial, que compite en nivel regional. Una coyuntura nada inverosímil, ya que en la anterior experiencia en la categoría de plata, el propio Unai Marino pudo debutar por las ausencias de Santamaría y Saizar.

El portero valenciano comenzó a formarse en el Levante en su etapa como alevín, aunque en 2017, siendo cadete, recaló en el FC Barcelona. Permaneció en la cantera culé hasta 2020, cuando regresó al Levante para formar parte del juvenil A. El pasado curso 2022-2023, en las filas del Levante Atlético, fue el portero menos goleado del grupo 6 de Tercera RFEF al encajar 11 goles en 22 partidos ligueros. Además, estuvo convocado en 15 partidos oficiales con el primer equipo levantinista.