El Amore da el pistoletazo de salida hacia su reestreno en Segunda
Los azules comienzan su puesta a punto con 13 efectivos, incluidos tres de los cuatro refuerzos y la presencia del estadounidense Grant Mateer a modo de prueba.
Con la ilusión por bandera, la SD Amorebieta ya comienza a preparar su retorno a la categoría de plata. A las órdenes de Haritz Mujika, 13 jugadores protagonizaron el primer entrenamiento de la precampaña. Además de los nueve azules que continúan del pasado curso (Jonmi, Marino, Etxeita, Jorge Mier, Seguín, Sibo, Rayco, Dorrio y Edwards), participaron tres de las cuatro nuevas incorporaciones, a falta de la llegada de Félix Garreta, que continúa disputando el Europeo sub 19 en Malta. De este modo, Daniel Lasure, Erik Morán y Luis Quintero ya conocieron a sus nuevos compañeros. La sorpresa fue la presencia a modo de prueba del joven estadounidense Grant Mateer.
Con una plantilla a la que aún le faltan en torno a 10 refuerzos, Asier Goiria comanda la ardua tarea de completar el plantel zornotzarra. Aún queda por clarificar la incertidumbre generada por el futuro sin resolver de dos jugadores como Gorka Iturraspe y el máximo goleador Eneko Jauregi, ausentes en el primer día. Entre llamada y llamada, el director deportivo mandó a la afición un mensaje optimista de cara a la próxima aventura en LaLiga Hypermotion: “Nueva temporada, con mucha ilusión y muchas ganas. Aunque ya hayamos estado antes, a priori, es nueva para nosotros. Nuestro objetivo está muy claro, mantenernos en esta categoría y que no sea cosa de un año, sino de muchos”.
En lo referente al cuerpo técnico, ya se han resuelto las pocas incógnitas que había. En un staff que sigue liderando Haritz Mujika, la única cara nueva llega en el puesto de segundo entrenador. Un cargo que asumirá Iñaki Goikoetxea. El que fuera delantero azul en la 12-13, llega procedente del Real Unión, donde ejerció como primer entrenador el tramo final del curso logrando la salvación en Primera Federación. El resto del staff continúa con sus funciones salvo Unai Zubiaur, segundo técnico de la temporada pasada, que desempeñará la función de secretario técnico.
Haritz Mujika también se mostró ambicioso de cara a la que será su primera pretemporada como técnico de Segunda: “Año bonito para trabajar, para tener confianza en los jugadores. Sabemos que es una liga muy competitiva e igualada. Es un año muy largo con 42 partidos”. Con respecto a los objetivos, no se marca uno en concreto más allá de “estar lo más arriba posible, sin complejos”. También puso en valor una plantilla con “muy buenos jugadores, aunque todavía tienen que llegar más”. El pasaitarra confía en “jugar sin miedo”.
El campeonato dará comienzo el segundo fin de semana de agosto recibiendo al Levante el viernes 11 de agosto a las 19:00 horas en Lezama. Hasta entonces, se han programado hasta cinco encuentros amistosos entre el 15 de julio y el 5 de agosto con rivales de la talla del Eibar, Racing, Mirandés, Burgos u Osasuna Promesas.