NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

El Amore confía en la llegada de refuerzos desde el Athletic

El director deportivo Asier Goiria asegura que “alguna cesión llegará desde Lezama”. Con 18 azules en plantilla, confirma que ”faltan cinco o seis jugadores”.

Lezama (Bizkaia), 12/07/2023. El entrenador Ernesto Valverde (c) durante el entrenamiento del Athletic Club de Bilbao abierto al público, este miércoles en las instalaciones de Lezama (Bizkaia). EFE/Javier Zorrilla
JAVIER ZORRILLAEFE

El diseño de la plantilla azul sigue su curso. A menos de un mes del arranque de la temporada, el Amorebieta continúa confeccionando su plantel para tener una plantilla lo más competitiva posible el 11 de agosto. De momento, Haritz Mujika cuenta con 18 azules a su disposición. Desde que finalizara la exitosa campaña del ascenso, ocho jugadores se han sumado al reto del humilde club zornotzarra. Nombres como Javi Eraso, Erik Morán, Álvaro Núñez, Carbonell, Hernando y Lasure llegan en propiedad, mientras que Félix Garreta y Luis Quintero buscan dar un salto en su incipiente carrera mediante sendas cesiones desde Betis y Villarreal, respectivamente.

Precisamente desde Primera División podrían llegar los próximos refuerzos. En concreto, desde el Athletic. En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, el director deportivo Asier Goiria confirmó que mantiene una “relación muy muy fluida con el Athletic, con Mikel González, y estamos trabajando en alguna cesión”. Asimismo, convencido afirmó que “algo llegará desde Lezama”, ya sea “uno, dos o tres” incorporaciones. Morcillo, Prados, Serrano, Unai Gómez, Artola o Urko Izeta, jugador del Amore hasta el pasado mercado invernal, son algunos de los nombres que hay encima de la mesa. A poco más de tres semanas para el pistoletazo de salida de LaLiga Hypermotion, Goiria señaló que “nos faltan cinco o seis jugadores” y confía en que “pronto podremos traer lo que nos pide” Haritz Mujika.

“No tenemos la capacidad económica de otros equipos, pero con otras armas tratamos de traerle al míster las mejores piezas posibles para el puzzle”, comentó el director deportivo azul añadiendo que “no podremos apurar tanto el final de mercado y tendremos que traer uno o dos fichajes cuanto antes”. Sobre nombres propios, valoró la renovación de Eneko Jauregi: “Ha puesto muchísimo de su parte porque ha tenido muchas novias con ofertas bastante superiores a la nuestra”. También analizó al joven estadounidense Grant Mateer, a prueba esta precampaña: “Nos gusta, queremos verle, pero queda todavía toda la pretemporada por delante. Es un jugador rápido, dinámico, eléctrico y con buen disparo, aunque le falta algo de rigor táctico”.