El Almería y César Montes, pendientes del mercado mexicano
El Almería todavía tiene opciones de vender a César Montes a un club mexicano. En este país el mercado de fichajes cierra el 14 de los corrientes. Kazeem Olaigbe, extremo belga, estuvo a punto de venir.
El mercado estival de fichajes cerró el pasado 30 de agosto en España. Para Almería fueron horas de frenético trabajo enfocado en dos direcciones. Una, tratar de traspasar a Lopy y César Montes. Y dos, encontrar un par de extremos. Ni lo uno ni no otro. Las gestiones que si se cerraron fueron la cesión de Ibrahima Koné al Al-Okhdood Club saudí y Marezi fue dado de alta con ficha profesional y dorsal ‘19′.
La venta de los jugadores antes mencionados era punto inexcusable para ajustar el margen salarial lo suficiente como para poder cubrir la posición en banda reclamada por Rubi tras la marcha de Ramazani al Leeds. Por el central mexicano estaba (y está) interesado el América de México y por el potente centrocampista senegalés, el Stade Bretois de Francia.
Según desveló Juan Antonio Manzano en Onda Cero Kazeem Olaigbe, belga del Círculo de Brujas era el jugador que estaba ‘casi’ cerrado. futbolista también formó parte del Southampthon. Finalmente no se cerró esta operación al igual que las anteriores.
César Montes, asunto abierto
La posibilidad de que César Montes regrese al fútbol azteca sigue estando abierta. El motivo es que en México (Liga MX) el plazo para realizar fichajes concluye el sábado 14 de septiembre a las 19:00 horas (de este país). El central no cuenta en los planes de Rubi, que prefiere apostar por Kaiky y Chumi y tiene en nómina a Radovanovic y Édgar (este último también puede ejercer como pivote. Pero Montes tiene muy buen cartel en México y es un habitual en las convocatorias de su selección.
El técnico del Almería habló sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting. “Se encuentra perfectamente. Lleva días muy ajetreado porque era uno de los nombres (en rampa de salida). Si se tiene que quedar, se va a quedar. Está un poco inestable por la situación. El mercado mexicano cierra más tarde, es una desigualdad. Estaba la situación de Lopy y menos mal que se ha quedado”.
En relación con lo anteriormente expuesto, el Almería no descarta la búsqueda de un extremo. Pero en este caso tiene que ser un jugador que no tenga equipo. El club lo puede hacer dado que dispone de fichar libres y está mirando en lo que extraoficialmente se conoce como ‘mercado del paro’.
César Monter llegó al Almería procedente del Espanyol previo pago de 10,5 millones de euros. Había 3,5 millones de euros más en función de una serie de variables. Pocas de ellas se han cumplido. A pesar de su buena planta y del prestigio con el que llegó al equipo indálico, no ha cuajado. Tras jugar solo 45 minutos en Santander Rubí dejó de incluirle en las alineaciones iniciales. Hace dos meses el Almería rechazó 7′5 millones de euros del América de México. Pide 12 ‘kilos’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.