UD ALMERÍA
El Almería se interesa en Francisco Moura
Desde Portugal apuntan que los rojiblancos quieren al lateral izquierdo del Sporting de Braga cedido con una opción de compra de tres millones de euros
El Almería ha vuelto a mirar al mercado portugués, desde donde ya aterrizó el primer fichaje del presente curso, un Guedes que llegó al Mediterráneo después de que la UDA abonase tres millones de euros (más dos de variables) al Vitoria de Guimaraes. Ahora el club rojiblanco ha puesto sus miras en Francisco Moura, lateral izquierdo del Sporting de Braga, que ha hecho negocios con el Almería recientemente tanto con Samu Costa como con Schettine; eso sí, para ese puesto ya están Centelles, Akieme y Solá, sin descartarse la salida de los dos últimos, en el caso del nuevo fichaje en calidad de cedido.
Según apuntan desde Portugal, en caso de llegar a un buen puerto las negociaciones el acuerdo de cerraría con una cesión que incluye opción de compra de tres millones de euros. Hasta el momento durante el presente mercado el Almería no ha utilizado esta fórmula de cesiones de la que sí tiró, y mucho, en ventanas anteriores. Los rojiblancos no son los únicos interesados en hacerse con el zaguero portugués, también con el interés del Oviedo.
Francisco Moura, que el próximo mes cumplirá 21 años, se formó en las inferiores del club bracarense, marchándose cedido en 2019 a la Académica de Coimbra. Regresó más curtido y debutar con el primer equipo del Sporting de Braga en septiembre de 2020, rompiéndose poco después el ligamento cruzado de la rodilla izquierdo. Con un valor actual de cuatro millones de euros para Transfermarkt, el pasado año amplió su contrato con el Sporting de Braga hasta junio de 2026. Internacional sub-18, sub-19 y sub20 con Portugal, también puede actuar como extremo izquierdo.
Albiar al Cartagena y Olivera, al Boston River
Poco a poco el Almería va encaminando la operación salida, si bien debe darse prisa para evitar que Rubi tenga una treintena de efectivos a sus órdenes. El club rojiblanco ya ha oficializado las marchas de Albiar y Olivera, quienes no se estaban ejercitando con el grupo. El mediocentro, que el pasado curso estuvo cedido en el Alcoyano se marcha a préstamo al Cartagena B, a pesar de que sólo le queda un año más de contrato con el Almería. El uruguayo, por quien en su momento pagó dos millones de euros al Rentistas, ha recalado finalmente en Boston River y no en Miramar Misiones.